Muchos creen que un gran éxito, mejor dejarlo intacto en la memoria y no saturarlo de secuelas que dejan un mal sabor de boca. El Diablo se viste a la Moda es de esas películas adorables, frecuentemente citadas, y que volvemos a ver una y otra vez. A pesar del éxito y buen recuerdo, sus protagonistas, Anne Hathaway y Meryl Streep, no han vuelto a compartir pantalla. Pero la actriz que encarnó a Andrea Sachs en el filme, parece dispuesta a darle una solución al respecto.
Durante los últimos años, y a propósito de ser consultada insistentemente por lo mismo, la ganadora del Oscar por su papel en el musical Los Miserables, se ha puesto públicamente a disposición, en el caso que exista una secuela del filme sobre los pormenores en la revista de modas Runway.
En una entrevista reciente con Entertainment Tonight, Hathaway abordó la posibilidad y reveló que estaría muy interesada en una secuela, incluso teniendo en cuenta que la agenda de Streep podría complicar las cosas. “Oh, Dios mío, me encantaría”, expresó la actriz. Anne Hathaway quiere trabajar con Streep, pero no será fácil. “Ojalá. Ojalá. Ojalá. Está muy ocupada”, explicó. Y luego, la gran pregunta: si se dan todas estas condiciones, ¿Habría una secuela de El Diablo se viste a la Moda?
A finales del año pasado, le preguntaron a Hathaway sobre la posibilidad de una secuela adecuada del filme donde también participaron Emily Blunt y Stanley Tucci. Según explicó la actriz en ese momento, una secuela moderna podría eliminar algo de lo que hizo que la película original funcionara tan bien. “No sé si puede hacerse. Simplemente creo que esa película estaba en una era diferente. Ahora todo se ha vuelto muy digital y esa película se centró en el concepto de producir algo físico. Es muy diferente ahora”, dijo en aquella oportunidad.
“Es tentador pensar en Andy y Emily, en una misión de llevarle un café a Miranda, y resulta que está en algún lugar de Europa y luego en el camino recogen a Stanley Tucci en Italia, que está trabajando en un restaurante. Es tentador, pero no creo que vaya a suceder. Podrían relanzar la idea, encontrar gente nueva y hacerla de nuevo“, dijo la actriz dejando instalada la idea que es más fácil imaginarnos la continuación de la historia que hacer una secuela.