Si bien la Anne Hathaway que hemos visto los últimos meces en alfombras rojas y desfiles de moda desborda seguridad en si misma, y cuenta con un extenso grupo de seguidores que la apoyan en cada paso que da, esto no siempre fue así.
La actriz de 39 años, reconocida como una de las más grandes estrellas descubiertas en 2001, y ampliamente galardonada durante su carrera, no siempre ha sido muy querida por el público, y así quedó en evidencia con el movimiento ‘Hathahate’.
Ver esta publicación en Instagram
El complicado momento que vivió Anne, nos remonta a 2013 cuando recibió un Premio Oscar por su interpretación en Les Misérables, una cinta que sin duda marcó su proyección como actriz. Sin embargo, esta victoria no fue bien recibida por el público.
Desde simples internautas, a medios internacionales o críticos de la industria del cine. Eran varios quienes no se contentaban con el hecho de que una actriz tan joven consiguiera el éxito tan rápido, para ellos era «molesto».
Sarah Nicole Prickett, reconocida periodista de arte, señaló a Times en una oportunidad: «No es realmente a Anne Hathaway a quien ‘odio’. Es a todas las Anne Hathaway menores de la vida real que he conocido: niñas educadas como princesas en teatro que no tienen juego y sin atractivo sexual y que comen pasas de postre».
Ver esta publicación en Instagram
10 años después, la industria no es la misma y la sociedad tampoco. Sin embargo, eso no borra lo que ocurrió, ni tampoco los momentos agrios que la actriz experimentó. En una reciente entrevista con ELLE US, Anne señaló: «Hago todo lo posible para no tener miedo de lo que otros puedan decir y solo concentrarme en disfrutar mi vida».
Ahora, en el evento anual Women in Hollywood de Elle, Hathaway decidió dar un inspirador discurso al respecto: «Hace diez años, tuve la oportunidad de ver el lenguaje del odio desde una nueva perspectiva», dijo a la audiencia. «Cuando tu dolor autoinfligido de repente se amplifica de alguna manera, digamos, a todo el volumen de Internet… ¡Es una cosa!».
Ver esta publicación en Instagram
«Cuando sucedió lo que sucedió, me di cuenta de que no tenía ningún deseo de tener nada que ver con esta línea de energía», continuó la actriz. En cualquier nivel. Ya no crearía arte desde este lugar. Ya no tendría espacio para él, viviría con miedo de él, ni hablaría su idioma por ningún motivo».
«A cualquiera. Incluyéndome a mí… El odio me parece lo opuesto a la vida; en un suelo tan duro, nada puede crecer adecuadamente, si es que lo hace», concluyó Hathaway, quien lució increíble durante la velada con un vestido Ralph Lauren.