El elegantísimo look elegido por la actriz no podría haber combinado mejor con la noche de la MET Gala 2025.
Como dice la tradición fashion, cada primer lunes de mayo, desde hace más de 80 años, las escaleras del Metropolitan Museum de Nueva York se visten de gala. Hasta ahí, llegan rostros conocidos y una infinidad de celebrities cuyos looks pasan a la historia de la MET Gala.
Muchos famosos repiten el desafío que conlleva esta invitación, y son muchas también las que siempre deslumbran. Tal como ha sido el caso de Anne Hathaway. La actriz de El Diablo Viste a la Moda es una de las incondicionales de este evento y su compromiso con la marca es indiscutible.
“Hecho a medida” era el común denominador, y fue así como Anne Hathaway encontró en Carolina Herrera la respuesta a su outfit de la noche. Y dicha fórmula ganadora dio los resultados esperados. La actriz, junto a Wes Gordon, ha conseguido crear un look impecable y espectacular.
Hathaway hizo todo bien, y en vez de apuntar a lo desconocido o atrevido, defendió la elegancia con un básico indiscutido en cualquier clóset: una camisa blanca.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de otros años anteriores, Anne Hathaway siguió el camino de la sencillez, destacando la versatilidad de una prenda básica. La camisa blanca que le hemos visto es real un homenaje a la sastrería. Esto, por la precisión y el cuidado del trabajo que hay detrás de ella.
Pero esta prenda guarda más de un significado.Y si bien en esta edición abundaron los trajes de sastrería y estampados de raya diplomática, Anne demostró sofisticación, feminidad y autoridad en un mismo estilismo sin necesidad de recurrir al traje como tal. Y si a eso le sumamos la falda larga bordada a mano con cristales negros y plateados, la silueta lograda es simplemente espectacular.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el peinado también fue una gran elección. Cola alta y maquillaje fresco. Además, un collar de diamantes y zafiros en tonos azules. Una pieza que contrasta con la sencillez de la prenda base, pero que sigue el efecto elegante.
Finalmente, y más allá de todo el significado que le podemos dar a la camisa blanca, el estilismo de Anne Hathaway es un homenaje de Wes Gordon a la amistad entre Carolina Herrera y André Leon Talley, periodista e icono de la moda que representa a la perfección la esencia de la MET Gala 2025.
Gordon tuvo acceso a la colección personal de Talley y a partir de ahí creó el look. En ese proceso Wes notó la importancia de las camisas blancas en el armario de Talley y lo conectó con la fascinación de Herrera por las prendas abotonadas. Finalmente, Gordon consiguió su objetivo, Anne deslumbró en la alfombra pero también logró reflejar en un básico eterno una de las amistades más especiales en la historia de la moda.