Un broche de oro para el cierre del 2024 para Angelina Jolie (49) y Brad Pitt (61) La expareja, que se enamoró el año 2005 en el set de la película “Sr. y Sra. Smith”, llegó a una acuerdo de divorcio tras ocho años de litigio. El abogado de la actriz entregó la noticia, sin embargo no hay detalles del pacto.
El lunes 30 de diciembre, ambos firmaron los papeles. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, dijo James Simon, el abogado de la ganadora del Oscar, a la revista “People”.
También mencionó que “esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”. Distintos medios internacionales aseguraron que el representante del protagonista de “Once Upon A Time in Hollywood” se negó a confirmar la noticia.
Los actores se separaron en 2016 (se casaron en 2014 y comparten seis hijos) y no se pusieron de acuerdo desde el principio. Fue Jolie la que presentó la demanda de divorcio en septiembre de ese año citando “diferencias irreconciliables” y la mustia de Maddox (23), Pax (21), Zahara (19), Shiloh (18) y los gemelos de 16 años, Knox y Vivienne. Obviamente por esos días todos eran menores de edad.
“Poco después, se reveló que Pitt estaba siendo investigado por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles por acusaciones de haber abusado verbalmente y físicamente de sus hijos en un avión privado justo antes de que Jolie solicitara el divorcio”, recordó “People”.
El divorcio se demoró muchísimo tiempo porque por esos días estaban en desacuerdo sobre la custodia y los derechos de visita de Pitt.
En 2017, se pensó que las cosas habían mejorado porque ambos firmaron acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia y manteniendo la confidencialidad de los documentos judiciales y contrataron un juez privado para presidir el caso.
La buena onda duró muy poco porque el juez, John Ourderkirk, emitió un fallo que establecía más visitas para Pitt. En 2019, fueron declarados legalmente solteros, pero los problemas de la custodia continuaron En 2021, el juez Ouderkirk fue apartado del caso porque un tribunal comprobó que no reveló adecuadamente tratos comerciales que tenía con los abogados de Pitt y fue considerado una “infracción a la ética”.
La última lucha fue por el viñedo francés Miraval del que eran propietarios conjuntos. En 2022, Pitt demandó a Jolie por incumplimiento de contrato, alegando que ella le había ocultado que había vendido su parte del negocio a un oligarca ruso. No sabemos cómo se resolvió este ítem, pero sucedió. Por fin la historia entre Angelina Jolie y Brad Pitt llegó a su fin.