Hace algunos días, Andie MacDowell brilló en la alfombra roja del Festival de Cannes. Y mientras más pasa el tiempo, la embajadora más longeva de L’Oréal Paris más tiene que decir sobre cómo envejecer dignamente.
La actriz de 65 años, asistió al estreno de L’été dernier. Y ahí, fue entrevistada por Vanity Fair, donde reveló que quiere cambiar las palabras que se utilizan para describir a una mujer que llega a la madurez.
Ver esta publicación en Instagram
Con 38 años de la mano de L’Oréal como embajadora, MacDowell aseguró que lo más importante para mantener su papel ha sido: “Ser yo misma, a cualquier edad y en cualquier ocasión”.
“Culturalmente nos han inculcado que cuando te vas haciendo mayor, piensas menos en ti. Yo no pienso así, el respeto, la dignidad y la libertad los estoy viviendo al máximo a mis 60 años“, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó: “He alcanzado mi concepto ideal de libertad, no he perdido nada envejeciendo. Al contrario: he ganado mucho. Siento que esta es la recompensa por haber llegado a esta edad“.
En 2022, la actriz decidió no teñir más sus canas y dejarlas al natural, lo que rápidamente la hizo protagonizar titulares. Según Andie, esto se debe a que “no hemos crecido en un mundo en el que se nos trata como a los hombres”.
Ver esta publicación en Instagram
“Siento que se sigue teniendo la idea de que las mujeres tenemos que ser algo diferente de lo que somos cuando envejecemos, porque no somos suficiente“, continuó la actriz.
“Durante años hemos visto películas en las que aparece un hombre mayor con el pelo canoso junto a una mujer mucho más joven y hemos aceptado este modelo“.
Ver esta publicación en Instagram
“Tenemos que hacer lo que hacen los hombres: aceptar la edad de manera más despreocupada. (…) Creo que es importante tener el mismo poder y la misma fuerza que tienen ellos cuando envejecen.”, continuó.
“Han inventado palabras para sí mismos que les potencian, que les hacen sentir sexys. A nosotras nos han privado de ese poder y ahora nos toca recuperarlo“, quien reveló que no bebe alcohol y cuida mucho su cuerpo para tener energía.