La actriz y la cantante son grandes amigas, es más, Amaia Montero es madrina del único hijo de Cayetana Guillén Cuervo.
En su última aparición pública, se le preguntó a Cayetana Guillén Cuervo por el rumoreado regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. “Yo lo sé desde hace mucho. No se lo dije a nadie… Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie”, dijo en ese momento la presidenta Academia de las Artes Escénicas de España.
Tras sus dichos se generó de forma automática un gran revuelo, además de interpretarse como la confirmación de una noticia más que esperada. Sin embargo, tras la respuesta mediática que tuvo su comentario intentó matizar su respuesta a través de un comunicado.
“Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención.
Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación, la periodista me comunicó: ‘Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia’.
Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada, recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo.
Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación.
Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón”.

La posición de Amaia Montero ante los rumores
Los rumores del posible regreso de Amaia al grupo surgieron este mes. Esto, luego de que en el programa Tentáculos, uno de sus periodistas, asegurara que la cantante y sus excompañeros estarían grabando un disco con canciones nuevas y éxitos del pasado, además de preparar una gira mundial. Sin embargo, ninguno de los protagonistas lo ha confirmado, pero tampoco desmentido.
Sumado a esto está el quiebre de Leire Martínez y su salida como vocalista de la banda en 2024. La cantante, que sigue en la música en modo solitario, ha confesado abiertamente su malestar con los integrantes del grupo. Un sentimiento que no tiene por Amaia Montero, es más, ha destacado que no tiene rivalidad alguna con ella. “Me han dicho que nos fuéramos de gira las dos, pero sin ellos. Amaia, si me estás viendo, que te quiero mucho y que si quieres nos cantamos lo que quieras cuando quieras”, dijo en su reciente visita a La Revuelta.