Series

“American Nightmare”: la adictiva serie sobre un secuestro que la rompe en Netflix

“American Nightmare”: la adictiva serie sobre un secuestro que la rompe en Netflix
Series

“American Nightmare”: la adictiva serie sobre un secuestro que la rompe en Netflix

POR Carlos Loyola Lobo | 19 enero 2024

American Nightmare, es una serie documental sobre el secuestro de una pareja en 2015 que terminó apuntando a las víctimas como culpables. A través de entrevistas, imágenes y grabaciones de audio, narra cómo la historia de Denise Huskins y Aaron Quinn se convirtió en un ejemplo cruel de lo que puede suceder cuando el sistema de justicia le falla a las víctimas. Esto, porque Aaron fue acusado injustamente culpable del delito.

Dirigida por Felicity Morris, responsable de El Estafador de Tinder, esta miniserie de tres episodios se concentra en la vida de Quinn y Huskins, quienes el 23 de marzo de 2015 fueron despertados por un criminal, lo que terminó con el secuestro de la mujer. Esto, generó el escrutinio de los medios, los cuales hicieron una comparación con Gone Girl, la novela escrita por Gillian Flynn, y que luego se convirtió en el filme de David Fincher, protagonizado por Ben Affleck y Rosamund Pike.

Después de que Huskins fuese liberada, la policía afirmó que el caso parecía un “evento orquestado y no un secuestro”. El vocero de la policía dijo en su momento que “el Sr. Quinn y la Sra. Huskins han robado valiosos recursos de nuestra comunidad. Y han desviado la atención de las verdaderas víctimas, mientras han infundido el miedo entre los miembros de nuestra comunidad. Por tanto, son el Sr. Quinn y la Sra. Huskins quienes le deben una disculpa a esta comunidad”.

Lo curioso del caso es que cuando los secuestradores se enteraron del trato recibido por sus víctimas, colaboraron.  Y enviaron por correo electrónico varias fotos y declaraciones indicando que la pareja estaba diciendo la verdad.

“No podemos soportar ver a dos buenas personas lanzadas bajo un bus por la policía y los medios, cuando la Sra Huskins y el Sr Quinn deberían haber recibido sólo apoyo y simpatía”, decía un correo electrónico. “Somos responsables del sufrimiento de las víctimas y lo mínimo que podemos hacer es presentarnos para demostrar que no mienten”.

American Nightmare ya está en Netflix y actualmente se ubica en el número 2 de las producciones más vistas en el popular servicio de streaming.

Te puede interesar