En medio de la larga batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp por difamación, la actriz es diagnosticada por una psicóloga con dos trastornos de la personalidad diferentes. El equipo de abogados del actor presentó en la corte un documento avalado por una experta que examinó las pruebas medicas de Heard y concluyó que está enferma mentalmente.
¿Cuáles son los trastornos que padece Amber Heard?
Durante el noveno día del juicio de la ex pareja por difamación, el equipo legal de Johnny Depp le pidió a la Dra. Shannon Curry que subiera al estrado para informar a todos los presentes acerca del estado de salud de Amber. Tras revisar a fondo una evaluación psicológica que la actriz se realizó en octubre de 2021 y tener citas con ella vía FaceTime, la experta reveló los resultados: trastorno límite de la personalidad y trastorno de personalidad histriónica.
¿A qué se refiere el trastorno límite de la personalidad?
El trastorno límite de la personalidad se define como una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para regular sus emociones. Esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar la forma en que una persona se siente consigo misma e impactar negativamente en sus relaciones con los demás. Mientras explicaba sus conclusiones en el estrado, la doctora explicó que las personas que padecen este enfermedad usualmente hacen intentos desesperados por evitar que las personas los abandonen, algo que sin duda hizo Amber con Johnny.
Por su parte, el trastorno de personalidad histriónica es parte de un grupo conocido como “trastornos dramáticos de la personalidad” y se refiere a las personas que tienen emociones intensas e inestables y una imagen distorsionada de sí mismos. Las personas que padecen esta enfermedad tienen un deseo abrumador de hacerse notar, lo que las lleva a actuar de manera dramática o inapropiada. En cuanto a Amber, la doctora Shannon Curry dijo que es por eso que la actriz manipuló las situaciones que vivió con Depp con tal de con tal de obtener atención y de lograr su cometido: mostrarse como una víctima.