Moda

Amanda Wakeley, la diseñadora de trajes de Lady Di y su relación con ella

Amanda Wakeley, la diseñadora de trajes de Lady Di y su relación con ella
Moda

Amanda Wakeley, la diseñadora de trajes de Lady Di y su relación con ella

POR Rommy Buchholz | 08 noviembre 2021

Cuando la diseñadora británica Amanda Wakeley conoció a la princesa Diana, las dos se largaron a reír, contó la propia Wakeley a Vogue. Mientras ella se preparaba para recibirla en su pequeño estudio en Chelsea, el timbre sonó cinco minutos antes y esperando que se tratara del equipo de seguridad, la diseñadora abrió la puerta para encontrarse frente a frente con Lady Di, quien inmediatamente se contagió de risa, provocada por el enredo, que resultó en una química inmediata.

Fue Anna Harvey, exeditora de Vogue UK y asesora de estilo de Diana, quien unió sus caminos. Harvey, quien era una firme defensora de los jóvenes y emergentes talentos en la industria de la moda, consiguió que la princesa se sintiera encantada con la «estética limpia y glamurosa» de la marca homónima con solo 18 meses de existencia de Wakeley. 

Así, la unión se consolidó y la diseñadora supo canalizar a la perfección el estilo de Diana. Creó para ella un traje azul marino de doble botonadura con una pequeña perla con borla. «No era una clienta muy exigente», recordó la diseñadora. «Le encantaba lo que le proponía y nueve de cada diez veces aprobaba la muestra».

Hasta la actualidad, el estilo y buen gusto de Diana es algo que perdura, no solo es recordada por su bondad y gran corazón, sino también por la visión que tenía de la moda, que muchas veces era avanzada a su tiempo. Wakeley acompañó a la princesa en el proceso de descubrimiento de su estilo, sobre todo cuando se retiró de la vida pública.

«Siempre he creído que es muy importante la forma en que te hace sentir la ropa», señaló la diseñadora. «Si estás pasando por un momento difícil, ponerte algo que te haga sentir bien es muy tranquilizador». Así mismo ocurrió cuando la prensa hizo correr el rumor de que Diana sufría de bulimia, algo que según Amanda, la princesa abordó con absoluta confianza.

En un discurso y con un blazer negro que la diseñadora recuerda a la perfección, Lady Di saludó al público y enfrentó a los medios diciendo: «Supongo que pensabais que no estaría aquí, sino vomitando en el lavabo». «Utilizaba la ropa para enviar un mensaje muy poderoso», aseguró Wakeley. «No hay más que ver su famoso vestido de la venganza».

Y, aunque no hay suficientes registros de todo lo que llevó Diana de la diseñadora, ella misma asegura que se trataba de prendas confeccionadas para ser llevadas en su tiempo libre. Un body rojo de punto con fabuloso escote en la espalda, es una de las piezas que más recuerda. «Llevar prendas como esa podía meterte en problemas», dijo Lady Di en su momento, y Amanda lo confirmó asegurando que «Diana tenía un punto muy pícaro».

Ambas llegaron a compartir en el gimnasio de Chelsea Harbour, donde muchas veces la princesa fue objetivo de los paparazzis quienes no la perdían de vista, y desde donde nacieron múltiples tendencias e inspiración, como las típicas calzas de ciclista. «Llevaba el pelo más corto y se volvió más elegante… Es increíble lo joven que era cuando se vio inmersa en todo el circo mediático», aseguró la diseñadora.

«Diana utilizaba la ropa para empoderarse. Al principio era como llevar un disfraz. Con el tiempo, su estilo adquirió la frescura que la ha hecho inmortal», concluyó. Actualmente, son muchas las figuras públicas que optan por las confecciones de Amanda, pero quien más ha apostado por ella es la propia duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quien incluso aportó con una inversión millonaria para potenciar y convertirla en una marca de estilo de vida de lujo. 

Te puede interesar