Tras su estreno en el Festival de Cannes este año, 1976 y su atrapante historia, dirigida por Manuela Martelli y protagonizada por Aline Küppenheim ya está cosechando frutos de su increíble producción.
Ahora, la película que representará a Chile en los Premios Goya en febrero del próximo año, participó del Festival de Cine de Tokio, donde su protagonista fue elegida como Mejor actriz por su papel de Carmen.
La destacada artista nacional interpreta a una mujer que en plena dictadura militar cuestionará su realidad por completo luego de hacerle un favor a un cura, que la llevará a ayudar en la clandestinidad a un joven opositor del golpe.
Küppenheim conversó con Bio Bio TV sobre su reconocimiento internacional y señaló que: «Es una muy linda sorpresa y siempre recibir un premio en lo personal es gratificante y emocionante. Uno no trabaja con ellos y son súper inesperados».
Además, Aline de 53 años, aprovechó la oportunidad para recordar que «es importante poder apoyar el cine chileno». Señalando que «es nuestro patrimonio y tenemos que visibilizarlo tanto en el extranjero como dentro del país».
Con respecto al personaje de Carmen, la actriz señaló: «Es una mujer de esa generación, de lo que son nuestras abuelas o vis abuelas hoy, muy oprimida en el espacio que le correspondía socialmente dentro del hogar en plena dictadura. La película habla de cómo se vivía en esa época»
«Ella se ve enfrentada a tomar una decisión frente a sus propios valores y convicciones. Es una forma de liberarse y poder hacer algo por sí misma y tomar sus propias decisiones», concluyó Aline con respecto al papel que le dio este gran reconocimiento.