fbpx Revista Velvet | Alimentación y vacunas en confinamiento
Tendencias

Alimentación y vacunas en confinamiento

Alimentación y vacunas en confinamiento
Tendencias

Alimentación y vacunas en confinamiento

POR Camila Santa Ana | 08 agosto 2020

Hasta el cierre de esta edición, en muchas ciudades del país seguíamos en cuarentena; algunos encerrados en sus departamentos; otros en casas con más espacio. Durante este tiempo, además de cuidarnos a nosotros, debemos preocuparnos de nuestros animales y no olvidarnos de sus vacunas y controles.

Nuestra veterinaria de cabecera es Mónica Flores, una excelente profesional que entrega mucho amor y cuidado a nuestras peludas. Realiza visitas domicilios para hacer controles médicos y/o vacunar. Ella toma todas las medidas preventivas para no contagiar ni contagiarse. Además, es una fiel activista de la adopción de perros. Por eso, en sus redes –@moniveterinaria– siempre pueden ver casos de rescates y perritos que necesitan un hogar.

Otro punto muy importante es preocuparse más por la dieta de los perritos; como cada vez hay menos permisos para salir a pasear, ellos se han vuelto más sedentarios. Por eso, la Chusca y la Pascua comen alimento Farmina Obesity, que tiene mayor fibra, bajo índice glicémico y, además, disminuye el colesterol.

En Farmina también hay muchos tipos de alimentos, dependiendo de la necesidad de tu mascota. En nuestro caso, con Palooza utilizábamos Cardiac, ya que había que cuidar su corazón. Ahora optamos por Obesity, porque debe mantener la línea.

Lo importante es que el alimento siempre sea recetado por un veterinario y darles la medida correcta. También hay que intentar, dentro de lo que se pueda, que hagan ejercicio y que jueguen; no sólo para cuidar su peso, sino también para relajarlos. Es fundamental que, a pesar de lo que estamos viviendo, tratemos de mantener la rutina con nuestros peludos. Así ellos no se estresarán.

· Mónica Flores @moniveterinaria Contacto@moniveterinaria.cl

· Alimento Farmina @agrovetfarminachile www.farmina.com/cl

Te puede interesar