Revista Velvet | Alexander Wang presentará su primer desfile tras escándalo de agresión sexual
Moda

Alexander Wang presentará su primer desfile tras escándalo de agresión sexual

Alexander Wang presentará su primer desfile tras escándalo de agresión sexual
Moda

Alexander Wang presentará su primer desfile tras escándalo de agresión sexual

POR Rommy Buchholz | 08 abril 2022

Luego de casi un año de las primeras declaraciones de Alexander Wang tras protagonizar escándalo de agresión sexual, el diseñador taiwanés presentará su primer desfile luego de casi tres años de pausa.

Las acusaciones, que contaban con más de un denunciante, lo vinculaban a repetidas conductas sexuales inapropiadas que salieron a la luz en 2020 a través de redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Sin embargo, a pesar de los más de 10 testimonios, Wang negó las acusaciones y en marzo del año pasado publicó un comunicado donde se «comprometía a hacerlo mejor». Los involucrados decidieron no realizar cargos y aceptaron las disculpas del diseñador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZTYLEZ MAN (@ztylezman)

Ahora, Alexander vuelve con su primer desfile físico con muchos desafíos de por medio, no solo su imagen y su nombre, sino también la desventaja en la industria de la moda post-pandemia, que sin duda marcará una gran diferencia.

La marca con sede en Nueva York anunció los detalles del desfile a través de Instagram invitando al público a Fortune City en Los Angeles, en un evento que celebra la cultura, comida y la música asiático-americana.

El regreso del diseñador y su marca homónima ha ido marcando presencia poco a poco. Celebridades como Rihanna, quien apareció la semana pasada con una de las camisas de cristales de la actual colección primavera/verano 2022, han vuelto a llevar los diseños de Wang.

El desfile se llevará a cabo el próximo 19 de abril y la marca lo describe como un evento multifacético, que contará con una pasarela como homenaje al legado asiático en Estados Unidos, que además apoyará al Chinatown Corporation de la ciudad de Los Ángeles.

Te puede interesar