Revista Velvet | Alerta: los calcetines son el nuevo indicador de la edad
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Alerta: los calcetines son el nuevo indicador de la edad

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Alerta: los calcetines son el nuevo indicador de la edad

POR Paulina González | 23 julio 2024

Para algunas personas los calcetines son el elemento menos importante de un atuendo, pero para otros marca la diferencia y son tan relevantes como los zapatos. Existe una teoría de TikTok que asegura que los calcetines revelan uno dato que varios esconden: la edad. Sí, el cómo usas tus calcetines sería clave para adivinar el número, o bien, si es millennial o Gen Z. 

El diseño de la prenda no es determinante: si tiene una estampado llamativo o si es súper tradicional. El dato importante está en el largo del calcetín. Si son cortos o apenas se ven, es decir si muestra el tobillo, esa persona sería millennial (nacidos entre 1981 y 1996, aproximadamente). Si llegan hasta las pantorrillas o alrededor de esa zona sería generación Z (nacidos entre 1997 hasta 2012). 

¿Cuál es el largo aceptable? ¿Quién ganará el gran debate? Nadie lo sabe, ni siquiera la revista Vogue. La publicación sí sabe cómo comenzó la guerra. Todo partió con un video publicado en TikTok en noviembre de 2023, hecho por la presentadora de podcasts de fitness Phoebe Parsons. “Así es exactamente como se puede diferenciar entre un millennial y una Generación Z con solo mirar sus pies”, dijo, antes de levantar con orgullo su tobillo sin calcetines hacia la cámara y anunciar: “Soy una millennial”. 

¿Qué pasa con las ventanas? ¿Qué tipo de calcetines se vende más? “La marca de calcetines Hanes confirmó a The Wall Street Journal que las ventas de calcetines que llegan por encima del tobillo han aumentado un 5,9 por ciento desde 2021. Mientras tanto, las ventas de calcetines de corte bajo de la marca han bajado un 3,8 por ciento”, informó el diario.

Hay otro factor importante, si queremos discutir esta controversia. Los millennial siempre han elegido un look más elegante, mientras que los Gen Z han optado por una moda deportiva o casual. “El largo de las prendas o la amplitud de los pantalones son las nuevas microseñales que desenmascaran al viejóven”, destacó Smoda

Varias celebridades también han tomado posición ante el debate. “Hailey Bieber y Paul Mescal combina sus micro shorts con calcetines que le llegan a la pantorrilla, e incluso Carlos Alcaraz, un improbable referente de estilo, que durante el Roland Garros de 2024 llevó con sus bermudas amarillas unos de color azul oscuro casi negro que desafiaron al protagonismo de los típicos en blanco”, agregó el diario El País.

La revista People informó que muchos milllenials se sienten incómodos con los calcetines altos: “Los hacía sentir como niños y evocaba sentimientos de la niñez, no necesariamente en el buen sentido”.

Para algunas personas sería un tema de estética porque los calcetines cortos alargan las piernas, algo que no sucede con los calcetines altos. “El argumento común que la mayoría de los millennials esgrimen para seguir apegándose a estas opciones de moda es que simplemente nos vemos mejor de esa manera”, explicó The Guardian, diario que se preguntó si quizás esa generación se aferran a los calcetines cortos porque les da miedo el qué dirán.

 

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