fbpx Revista Velvet | Alerta en el palacio: La decisión más difícil de Isabel II
Cultura Pop

Alerta en el palacio: La decisión más difícil de Isabel II

Alerta en el palacio: La decisión más difícil de Isabel II
Cultura Pop

Alerta en el palacio: La decisión más difícil de Isabel II

POR Sole Hott | 09 julio 2020

Con la llegada del coronavirus al Reino Unido, Isabel II tomó sus maletas y se fue a pasar la cuarentena en el Castillo de Windsor. Y todo parece indicar que aún cuando pase el verano en Balmoral, no regresará al palacio de Buckingham.

La pandemia por coronavirus ha afectado a todas las empresas y personas del mundo, y la Familia Real británica no es la excepción.  La situación financiera actual también se viven dentro del palacio y según ha publicado The Telegraph, Buckingham tiene malas noticias.

“Incluso ahora cuando las medidas de confinamiento se han disminuido, la distancia social y el cambio de actitud a la hora de planear un viaje aumentan la probabilidad de que el número de visitantes se reduzca por algunos años”, publican en el medio.

Y explican que los ahorros en otras áreas no pueden cubrir todos los gastos sin ingresos. “Algunas instituciones podrán sobrevivir con la reducción de actividades este año. Sin embargo, es muy poco probable que estos ahorros compensen completamente la anticipada reducción de ingresos”.

Royal Collection Trust, la entidad que regula la gestión de residencias reales que reciben turistas, había estimado recibir 86 millones de euros este año, pero solo han obtenido 14 millones. Por ahora han ofrecido despido voluntario a unos 200 trabajadores, y una reducción de jornada a otros 600, entre guías turísticos, servicios de catering, personal de oficina y seguridad.

El personal de palacio se ve primera y directamente afectad, sobre todo, ante el no retorno de la reina. Una fuente cercana reveló al medio: “La situación es que el palacio de Buckingham no abrirá pronto, lo que significa grandes consecuencias para el personal. La reina planea pasar su verano en Balmoral como acostumbra, pero después de eso se cree que regresará al castillo de Windsor. Lo que esto significa para el personal en Londres lo puede adivinar cualquiera. Muchas personas temen perder sus empleos”.

Una difícil decisión para la reina, y para cualquiera. Dejar familias sin trabajo es algo que toda persona quiere evitar, pero desde palacio las noticias no son alentadoras, aún con las medidas tomadas. “Puede que no estemos completamente operativos en todas nuestras diversas actividades hasta 2021“.

 

Te puede interesar