Ahijado de Paco de Lucía, Alejandro Sanz, ha hecho escuela con su particular estilo de voz y de baladas románticas con los que lleva deleitando a millones en el mundo. Hoy, Hollywood se pone a sus pies entregándole una estrella en el Paseo de la Fama.
Más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, 24 Grammys Latinos, 4 Grammys anglo y 12 álbumes de estudio, entre otros logros, son solo algunos de los números que avalan la trayectoria de más de tres décadas de Alejandro Sanz en el mundo de la música. Un maestro de generaciones de cantantes españoles (Pablo Alborán, Malú, Pablo López y tantos otros, son abiertamente sus discípulos) y dueño de la canción en español más escuchada como lo es Corazón Partío, lo convierten en uno de los artistas de habla hispana más exitosos de la historia. Era cosa de tiempo que a sus 52 años tan bien llevados, Alejandro Sanz recibiera este viernes una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en donde compartirá espacio con otros grandes del mundo del espectáculo.
“Soñé con la música, con subirme a un escenario… pero nunca soñé con tener una estrella de la fama en Hollywood. Por eso, hace tan bello e inolvidable este momento. Recibir una estrella es el resultado de todo el cariño acumulado por todxs vosotrxs a lo largo de mi carrera y de mi vida. Gracias por estar siempre, por no fallar”, fue el mensaje que escribió en su Instagram junto a imágenes que lo muestran en plena ceremonia en Los Ángeles en compañía de personalidades como la actriz mexicana Yalitza Aparicio (Roma) y su amigo, el productor musical Humberto Gatica.
View this post on Instagram
La estrella está ubicada en el 1750 Vine Street, frente al edificio de Capitol Records en Los Ángeles. De esta manera, Alejandro Sanz se convierte en el noveno artista español en recibir una estrella por después de Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas y de cantantes como Plácido Domingo y Julio Iglesias.
Actualmente, el superventas español ha encontrado la tranquilidad radicándose en Madrid, la tierra que le vio nacer. Para él es muy importante estar cerca de los suyos y de quienes siempre le han apoyado. El amor romántico lo ha encontrado al lado de la artista plástica Rachel Valdés, y ambos lo demuestran siempre que pueden a través de sus redes sociales. “Qué bonito es enamorarse de un corazón honesto. De un amor que no tiene ganas de ser pasajero. De alguien con quien puedes compartir tus locuras y tus más grandes sueños”, ha escrito ella en sus redes sociales luego de que Sanz firmara el divorcio con su anterior pareja con quien estuvo durante doce años. La respuesta del cantante no se hizo esperar: “Yo también te amo”, le escribió.