Alejandro Sanz vuelve y lo hace con más fuerza que nunca. En otro ejercicio de la genialidad creativa a la que nos tiene acostumbrados, presenta “Palmeras en el jardín”, primer adelanto de lo que será un nuevo álbum y una nueva etapa en su carrera, la que abre de la mano de Sony Music. El tema, que se ha estrenado hoy 25 de octubre y lleva el inconfundible sello de Sanz, esa muestra poética emocional que lo ha convertido en el artista español más premiado y uno de los más admirados del panorama internacional.
“Palmeras en el jardín” viene acompañada por uno de esos fascinantes videoclips que jalonan su carrera. Dirigido por Greg Ohrel (Bad Bunny, Juanes) y con la producción de Residente, ex de Calle 13, el videoclip ha sido rodado entre Madrid y Miami. La pieza rebosa creatividad y efectos visuales que elevan la canción a otra dimensión. Es la puesta en escena audiovisual perfecta para ilustrar una canción que marca el inicio de un nuevo álbum, que verá la luz el próximo año.
Producida por los ganadores al Latin Grammy Casta (Manuel Turizo, Karol G) y Spreadlof (Sebastián Yatra, Shakira, Rosalía), y mezclado por el multipremiado Lewis Pickett (Juanes, Carlos Vives, C. Tangana); “Palmeras en el jardín” confirma que Sanz mantiene su creatividad intacta.
Según el diario español “El País” en el tema el cantante madrileño narra una ruptura sentimental entre una pareja que vive a miles de kilómetros de distancia: Madrid y La Habana.
Ver esta publicación en Instagram
“Me toca seguir con la vida y con la música. Este es el primer sencillo de un disco que vendrá a principios del año que entra. Viene gira, vienen muchos proyectos”, ha contando Sanz en una entrevista en Los 40.
“El País” también informó que “en el álbum habrá varias colaboraciones, aunque no dijo nombres. ¿Aparecerá Rosalía?”. El cantante respondió lo siguiente: “Rosi está a mil cosas ahora mismo. A lo mejor surge, pero no ahora”.