Alejandra Fosalba fue la más reciente invitada en Dale color, el pódcast conducido por Eugenia Lemos. Donde abordó los estereotipos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera por el simple hecho de ser mujer.
“Si una está arreglada es poco inteligente, si una está arreglada es superficial. Por lo menos a mí me ha pasado en algún momento“, dijo Lemos, iniciando una conversación sobre cómo la apariencia puede generar juicios erróneos.
Ver esta publicación en Instagram
La reconocida actriz nacional no tardó en sumarse a la reflexión, comentando que también ha sido víctima de estos prejuicios. “Me pasa todo el rato, siempre me pasaba”, admitió Fosalba, haciendo eco de la experiencia de Lemos.
Fosalba, quien siempre ha disfrutado del deporte y de cuidar su apariencia, expresó cómo este tipo de actitudes han afectado su día a día. “Me visto bien ajustada, siempre me ha gustado el deporte, siempre me ha gustado cuidarme”.
Ver esta publicación en Instagram
“Trabajo para eso, ¿por qué no puedo mostrar y disfrutarlo?”, cuestionó, visibilizando la presión social que muchas mujeres sienten. La actriz también compartió una anécdota sobre la primera impresión que generaba a veces.
“Gente que después conozco me dicen ‘te veía venir toda ajustada y pensé que eras súper pesada’. Siempre me decían lo mismo, después me conocían y era como ‘eres súper simpática‘”, contó.
Fosalba, quien interpreta a Victoria en la exitosa teleserie Juego de Ilusiones de Mega, no ha permitido que estos comentarios la afecten profundamente. “Afortunadamente, no lo tomé tan mal”.
Ver esta publicación en Instagram
“En el sentido de que seguí adelante, porque no queda otra o si no, te quedas ahí hundida en el fango y yo no quiero eso para mí. Creo que en el universo y las energías, todo cae por su propio peso“, reflexionó.
El capítulo de Dale Color junto a Alejandra Fosalba, marca el último de la segunda temporada del podcast de Euge Lemos. Entre otras destacadas invitadas están Carla Jara, Jordi Castell, y Carola de Moras, entre otros.