A más de un año del trágico accidente que le quitó la vida a la Halyna Hutchins en el set de Rust, Alec Baldwin se declara inocente del trágico tiroteo.
El actor de 64 años, que fue acusado de un cargo de homicidio involuntario en enero, presentó su declaración el jueves, según documentos obtenidos por Page Six.
El mismo medio reveló que Baldwin no está autorizado a beber alcohol, poseer un arma o hablar con posibles testigos además de discutir la continuación del rodaje de Rust.
Ver esta publicación en Instagram
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó cargos contra Baldwin, junto con la armadora de la película, Hannah Gutierrez-Reed, que supervisaba las armas en el set.
Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal en el set de Rust en octubre de 2021, cuando la pistola de atrezzo de Baldwin disparó una bala real que le alcanzó en el pecho.
En el accidente, el director de la película, Joel Souza, también resultó herido, pero el fiscal declaró que no se presentarían cargos en relación con sus heridas.
Baldwin negó haber apretado el gatillo de la pistola, pero los fiscales argumentaron que «fotos y vídeos muestran claramente a Baldwin, en múltiples ocasiones, con el dedo dentro del guardamonte y en el gatillo».
Ver esta publicación en Instagram
En un principio, el actor se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel. Pero ahora le esperan sólo 18 meses entre rejas si es declarado culpable.