Los últimos años han sido para Alec Baldwin un verdadero Día de la Marmota. Y es que luego de una larga investigación sobre lo ocurrido en el set de de la película Rust, el ex marido de Kim Bassinger fue acusado por el jurado del estado de Nuevo México en Estados Unidos, bajo el cargo de homicidio involuntario.
Recordemos que las acusaciones en contra de Baldwin corresponden a los dos cargos luego de los trágicos eventos ocurridos en 2021. La primera de estas acusaciones se describe como “uso negligente de un arma de fuego”. Mientras que la segunda acusación es como homicidio involuntario sin la debida precaución o circunspección, detallado como “un acto cometido con total desprecio o indiferencia hacia la seguridad de otros”.
Recordemos que Baldwin fue acusado en enero de 2023. Sin embargo, los cargos fueron retirados tres meses después y ahora nuevamente es imputado por estos dos cargos. La directora de fotografía que falleció en la tragedia, Halyna Hutchins, se encontraba preparando una escena junto a Baldwin y se disparó el arma que terminó con la vida de la mujer.
Según ABC News, el actor estaba practicando un movimiento de desfunde cruzado y en este momento el arma se disparó, alcanzando a Hutchins y también al director Joel Souza. El segundo sufrió una lesión que no puso en peligro su vida. Es por esto que Alec Baldwin podría enfrentar un juicio por la muerte de Hutchins.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, los abogados del actor declararon: “esperamos ansiosos nuestra cita en la corte”. De ser culpable, el actor podría arriesgar una pena de cárcel de hasta de 18 meses en prisión.
Un comentario en "Alec Baldwin es imputado nuevamente de homicidio involuntario"