Alec Baldwin protagonizará la primera entrevista tras el fatal accidente ocurrido en el rodaje de la película Rust hace algunos meses atrás. En una exclusiva conversación con George Stephanopoulos de ABC News, el actor señaló que «no tenía idea» de como una bala real había llegado al set de rodaje, pero que el «no apretó el gatillo».
«Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca», señaló Baldwin en el primer vistazo de la entrevista que saldrá al aire hoy jueves 2 de diciembre en el canal estadounidense ABC y comenzará a transmitirse en Hulu más tarde esta misma noche.
«Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad», aseguró el actor. Quien el 21 de octubre sostenía un revólver antiguo durante un ensayo general para Rust cerca de Santa Fe, Nuevo México, cuando se disparó, matando a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hiriendo a su director, Joel Souza.
EXCLUSIVE: “The trigger wasn’t pulled. I didn’t pull the trigger,” Alec Baldwin tells @GStephanopoulos in first interview since fatal shooting on set of “Rust.”
Watch TOMORROW at 8pm ET on @ABC and stream later on @hulu. https://t.co/u7L88vgK2A pic.twitter.com/1v4ZnUlIC5
— ABC News (@ABC) December 2, 2021
En la entrevista exclusiva a ABC News, Baldwin, quien protagonizó y co-produjo la película, habló por primera vez en televisión sobre lo que ocurrió en el set aquel fatídico día y dijo que no tenía ninguna razón para sospechar que una bala real podría estar en el arma de utilería.
«Pienso en el pasado y pienso en lo que pude haber hecho», dijo el actor. «Ella era alguien que era amada por todos los que trabajaban (con ella) y querida por todos los que trabajaban (con ella), y admirada … Quiero decir, incluso ahora me cuesta creerlo (que se haya ido). No parece real para mi», señaló Baldwin entre lágrimas.
En cuanto a la investigación, continúa. Y este pasado martes la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe emitió una nueva orden de registro que detalla que los investigadores pueden haber encontrado la fuente de la bala real disparada por Baldwin en el set de Rust.