Revista Velvet | Álbum de BOLD destaca en los Latin American Design Awards
Moda

Álbum de BOLD destaca en los Latin American Design Awards

Álbum de BOLD destaca en los Latin American Design Awards
Moda

Álbum de BOLD destaca en los Latin American Design Awards

POR equipo velvet | 05 septiembre 2023

A comienzos de este año, BOLD lanzó el primer álbum de láminas para los fanáticos de las zapatillas, junto a la tradicional marca de álbumes coleccionables a nivel mundial, Panini. Un esfuerzo que le valió un reconocimiento en la competencia internacional.

BOLD, la tienda de streetwear más importante de Latinoamérica, que forma parte de Grupo Yáneken, obtuvo el premio Rayo de Plata en la categoría de Diseño Editorial en los Latin American Design Awards (LADAWARDS). Esto, debido precisamente al popular álbum BOLD.

El galardón fue otorgado a BOLD por su contribución al mundo del diseño con la creación del primer álbum de zapatillas. Un diseño de José Andrade, del reconocido Frase8 Estudio, junto al equipo BOLD. Además, fue producido por el gigante internacional de álbumes de láminas, Panini.

Fue el mismo José Andrade quien recibió el premio, a la vez que Frase8 Estudio obtuvo el reconocimiento de ser premiado como el “mejor estudio de Chile”.

“Nos llena de orgullo que desde nuestro equipo creativo interno surjan ideas que entregan plataformas para que un diseñador pueda crear con tan buenos resultados”, comentó Magdalena Cox, Gerente de Marketing de Yáneken.

Los Latin American Design Awards celebran la excelencia en diseño en toda América Latina. Es uno de los certámenes más influyentes de esta área en la región. Así com también, un referente mundial. Y el jurado incluye a diseñadores distinguidos de países de todo el mundo.

La gala de premiación fue el pasado 24 de agosto en el Museo de las Artes de Lima, Perú. En su séptimo año, el certamen reunió a participantes de toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina.

“Esto nos inspira a seguir con la misma fuerza, trascender fronteras y seguir sorprendiendo con nuestra  innovación y calidad en todos los sentidos”, expresó Magdalena Cox.

El álbum BOLD, compuesto por 62 páginas y 240 láminas, salió a las calles con imágenes autoadhesivas holográficas de los modelos de zapatillas más emblemáticos. Y ha generado un impacto en la cultura pop y en generaciones de fans.

Te puede interesar