Empíreo, la saga de Rebecca Yarros se ha convertido en todo un éxito, y tanto Alas de sangre como Alas de hierro fueron superventas tras su publicación. Ahora, Amazon ha confirmado una adaptación a la gran pantalla.
La futura serie adaptará la saga literaria del momento. Y contando con el hecho de dos tomos existentes, podemos supones más de una temporada. En Alas de sangre (Fourth Wing), la primera entrega, conocemos el mundo fantástico de Violet Sorrengail, la protagonista, quien ingresa a una academia para convertirse en jinete de dragón y formar parte del ejército de su país que lleva siglos en guerra. Sin embargo, ella creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sumergida en libros.
Su madre la obliga a unirse al Cuadrante de Jinetes, donde tendrá que vincularse a un dragón y recibir los poderes que estos les confiere. No obstante, Violet no lo tendrá fácil, ya que su fuerza física y su formación le jugarán en contra. Además, se suma el hecho de haber más jinetes que dragones y es hija de la comandante, lo que provoca que buena parte de los candidatos quieran ver a Vi muerta para sumar posibilidades. Tal como el despiadado Xaden Riorson, líder poderoso y revolucionario. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.
Amistad, rivalidad y pasión, en este colegio de guerra todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.
Sobre la segunda parte, no haremos spoilers.
En octubre de 2023, la autora hizo público que Amazon MGM Studios haría la adaptación, un trato que se cerró incluso antes de que la primera novela se publicara.
Además, se reveló que contará con Outlier Society, la productora de Michael B. Jordan, Liz Raposo y Liz Pelletier en la producción. Así como la propia Yarros, que ejercerá de productora ejecutiva.
Todavía no hay reparto confirmado, pero la autora adelantó que dejará eso en manos de la productora. Y que no tiene preferencia sobre actores desconocidos o no.
Lo que sí ha remarcado es su postura ante la posibilidad de convertirse en Game of Thrones, es decir, que la serie sobrepase a los libros. Esto, porque, hasta ahora, lleva dos entregas publicadas y su intención es que sea una pentalogía.
“Puedo prometerles que, a no ser que me pase algo, no vamos a llegar a esa situación. Tenemos un calendario de publicación, aunque aún no lo hayamos hecho público. Lo que he adelantado ya es que estoy reduciendo ligeramente el ritmo, lo suficiente como para poder seguir publicando libros y seguir gozando de buena salud. Creo que escribí 851.000 palabras en 15-18 meses y terminé agotada. Quiero poder hacer los mejores libros posibles, y para eso necesito dormir un poco. Seguiré escribiendo, pero también he de dormir. Hemos bajado el ritmo, no van a salir cada seis meses”, sentenció.
Sobre una feche de estreno, no hay nada confirmado aún. Pero teniendo en cuenta que los dos primeros libros se publicaron en 2023 y el éxito sigue en su clímax, es de esperar que la adaptación no tarde mucho en llegar. Si bien el proyecto se cerró en diciembre de 2022, no se ha avanzado mayormente y lo más cierto es esperar hasta el 2025.