Con 86 años y una larga carrera en la industria del cine, Alain Delon se convirtió con su talento y carisma en uno de los actores más conocidos del cine francés gracias a películas como Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Insubordinado, entre otros.
Ahora, en la cúspide de su vida, y con mucho reconocimiento por su larga trayectoria, Delon quien hace tiempo se encuentra delicado de salud, informó su decisión de someterse a la eutanasia con pentobarbital en Suiza.
El recordado galán anticipó su despedida en los medios y en redes sociales con un mensaje muy emotivo: «Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo», señaló.
«Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon», concluyó el actor.
En una entrevista reciente, el actor que vivió un apasionado romance con la actriz Romy Schneider en los años 60, señaló: «Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural»
Al parecer, la salud del actor francés se habría debilitado bastante tras sufrir un doble derrame cerebral en 2019. Y según señala la ley suiza, se exige que la persona que padece una afección incurable manifieste «en varias oportunidades su deseo de morir».
Lo que lleva a varias confirmaciones explicitas que se han hecho desde el accidente, donde incluso su hijo Anthony ha asegurado el deseo de su padre, quien recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y señaló: «Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida».