Belleza

¡Al rescate de la piel! Cosmetiquero “botiquín” contra el frío

¡Al rescate de la piel! Cosmetiquero “botiquín” contra el frío
Belleza

¡Al rescate de la piel! Cosmetiquero “botiquín” contra el frío

POR María Paz Maldonado | 03 agosto 2024

Las bajas temperaturas y la contaminación atmosférica que aumenta en invierno pueden generar o empeorar afecciones a la piel, y es común que se vea más seca y apagada. Por eso es clave adaptar el cosmetiquero a las condiciones de la temporada, y acá te compartimos algunos infaltables.

Labios protegidos y nutridos

Es una de las zonas más delicadas del rostro y más expuestas durante el invierno, por lo tanto, la que más sufre con la intensidad el clima. Para mantener los labios hidratados, nutridos y evitar resequedad y grietas, el bálsamo labial debe ser mucho más que un lindo color.

Hydra Beauty Micro Sérum Lèvres, Chanel.

Aquaphor, Eucerin.

Protector labial SPF 30, hidratante, ISDIN.

Cabello termo-protegido

Estos meses tendemos a utilizar más el secador y otras herramientas de calor, por eso es fundamental aplicar termoprotectores que protejan el pelo. Y, ¡ojo!, aunque puede ser tentador ocupar el aire a máxima temperatura –y así optimizar el tiempo–, lo mejor es siempre hacerlo a baja y a distancia.

Sérum Termoprotector More Inside, Davines en Pichara.

Resistance Protector térmico Ciment, Kérastase.

Termoprotector Defensa Perfecta, Moroccanoil.

Rostros con boost de hidratación

La rutina de skincare debería adaptarse a las condiciones específicas que presenta el invierno, sobre todo, porque son mucho más hostiles que las de la temporada primavera-verano. La hidratación profunda y productos que protejan de la polución deberían ser el foco.

Hydra Beauty Micro Liquid Essence, Chanel.

Cera Repair Barrier Cream, Biotherm.

Nutritious Crema de Hidratación Profunda y Mascarilla, Estée Lauder.

Y la ‘Bodyskinficación’

Al estar tapado, muchas personas se saltan la piel del cuerpo en invierno, ¡craso error! Precisamente porque estos meses son demandantes es que debemos hidratarlo sagradamente. El mejor momento para hacerlo es al salir de la ducha, ya que los poros están dilatados, lo que permite que se absorba mayor cantidad de producto. Además, la tendencia es elegir productos específicos para tu tipo de piel y adecuados para responder a las necesidades que pueda tener según la temporada, conocida como la bodyskinificación.

Ureadin Lotion 10 Hidratación Intensa, ISDIN.

Bálsamo Tratamiento Corporal Karité Immortelle, L’Occitane.

Gel de ducha Oi, Davines en Pichara.

Te puede interesar