Al Pacino estuvo a punto de dar un giro radical a su carrera, ya que casi se convierte en el protagonista de Star Wars, y hace poco días contó las razones de por qué lo rechazó. El icónico actor de El Padrino y Scarface recordó cuando le ofrecieron el papel de Han Solo para la primera Star Wars.
Durante una charla, el actor ganador de un Oscar expresó las razones de su rechazo a este papel. “Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo de toda una generación, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, ‘Dáselo a Al’. Me hubiesen dado a la reina Isabel para que la interpretara”, comenzó diciendo el actor.
“Me pasaron un guion llamado Star Wars. Me ofrecieron tanto dinero, que no lo entiendo. Lo leí y dije que no podía hacerlo”, contó el actor. “Siento que di una carrera a Harrison Ford”, bromeó el célebre actor. En la misma conversación, Pacino también confesó que recientemente volvió a ver El Padrino después de no verla durante 25 años.
Mientras filmaba el clásico de la mafia, Pacino dijo que Francis Ford Coppola pidió reunirse con él una noche después de filmar en un restaurante, donde el director estaba cenando con su familia. “Entré y me dijo: Sabes, tenía mucha fe en ti. Y me estás fallando”, contó. “Y yo me quedé pensando qué había hecho”. “Anda a la Paramount”, le dijo el director. Después de ver lo que se había grabado, Pacino entendió el problema. En las primeras escenas de la película, el estudio no se había dado cuenta de su viaje interno hacia Michael Corleone.
“Quería salir de la nada y, al final de la película, crear algún tipo de enigma”, explicó el actor. “Su transición es lo que me interesó, y pensé que no podía salvarlo. Después de ese primer día de rodaje, Diane Keaton y yo nos emborrachamos. Pensamos: Esto es todo, nuestras carreras han terminado”. Sin embargo, hubo una razón que lo mantuvo en la película. “La escena de Solozzo, donde Michael le dispara al policía. Coppola insistió en eso porque pensó que Paramount estaba a punto de despedirme”, dijo el actor de Perfume de Mujer. “Hago la escena, les gustó y me retuvieron porque le disparé a alguien”.