Cultura

Aerolínea lanzará una zona “sin niños” en sus aviones

Aerolínea lanzará una zona “sin niños” en sus aviones
Cultura

Aerolínea lanzará una zona “sin niños” en sus aviones

POR equipo velvet | 01 septiembre 2023

Alguna vez sentado en un avión junto a un niño inquieto, ¿soñaste ir en un vuelo solo de adultos? Pues bien, no eres la única persona que lo deseó. Y según una encuesta reciente, casi el 60% de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que exista una zona “sin niños” en aviones y trenes, catalogándolo de una “bendición”.

El mundo de la aviación cada vez se preocupa más de las experiencias a medida en los viajes, y así como hay distintas cabinas según comodidades y precios, una aerolínea ha decidido escuchar a los pasajeros y lanzarse con una zona donde podrás relajarte y disfrutar de los cielos… sin los ruidos inherentes a los niños dentro de un vuelo. Ahora bien, más que un “sin niños”, se trata de un “sólo adultos”. 

Corendon Airlines, aerolínea turco-holandesa, está a punto de lanzar una zona “sólo adultos” en sus vuelos entre Ámsterdam y la isla caribeña de Curaçao a partir del 3 de noviembre.

¿Dónde se ubicará esta zona? Estará situada estratégicamente en la parte delantera del avión Airbus A350-900, y contará con 93 asientos reservados exclusivamente para mayores de 16 años. Además, habrá paredes y cortinas que ayudarán a mantener el preciado silencio.

¿Cuánto costará? Sentarse en esta zona sólo para adultos le costará un suplemento de casi 50 dólares. Pero si desea espacio adicional para las piernas, eso costará unos 108 dólares más, para poder reservar uno de los nueve asientos extragrandes.

El proyecto es una idea impulsada por el fundador de Corendon, Atilay Uslu, que también dirige hoteles sólo para adultos en varios destinos populares como Curaçao, Bodrum (Turquía) e Ibiza (España).

La filosofía de Uslu es precisamente ofrecer algo más que un viaje de A a B. Y para él, se trata de entregar una experiencia adaptada a la necesidad de tranquilidad de los pasajeros. Y de esta forma logra también su objetivo: “Atraer a los viajeros que buscan un poco más de tranquilidad durante su vuelo”.

Por otra parte, asegura que esto también beneficiará a las familias con niños. “Creemos que esto puede tener un efecto positivo para los padres que viajan con niños pequeños”, dijo Uslu en un comunicado. “Podrán disfrutar del vuelo sin preocuparse de si sus hijos hacen más ruido”.

Ahora bien, Corendon Airlines lidera la tendencia en Europa, pero no es un concepto nuevo como tal en Asia. Scoot, una aerolínea low cost con sede en Singapur, tiene cabinas Scoot-in-Silence en sus vuelos 787 a las que sólo pueden acceder los viajeros mayores de 12 años.

Por su parte, AirAsia X ha habilitado ciertos espacios para pasajeros mayores de 12 años con una Zona Silenciosa en sus vuelos de larga distancia A330. Y en 2012, Malaysia Airlines anunció que crearía zonas sin niños en algunas de sus secciones de clase turista y prohibiría los bebés en primera clase.

 

 

Te puede interesar