“Bridgerton” se convirtió en una de las series más vistas de la historia. La saga se compone de 8 libros escritos por Julia Quinn y tiene tres temporadas en Netflix. Además de tener fanáticos muy leales por el romanticismo de las historias, muchas personas adoran la estética y la moda de sus personajes.
La revista “Vogue” aseguró que el vestuario nos transporta a la época de Jane Austen y a “Orgullo y prejuicio” o mejor dicho a Regencycore.
“Se trata de la época de la Regencia (inglesa). Es así como se conoce al periodo que abarca, un poco el líneas generales, desde 1811 a 1820, y que sirvió de bisagra entre la era georgiana y la victoriana y el paso de una sociedad rural a una urbana y comercial”, resumió la revista.
Recordemos que por esos días la vida social giraba en torno a unas reuniones y bailes que servían a los más jóvenes como medio para conseguir un buen matrimonio.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el Regencycore está muy actual. Hablamos de los vestidos corte imperio (definido por su ajuste debajo del pecho), los guantes largos, las perlas, las plumas.
Incluso llegó a los Globos de Oro de la mano de Ariana Grande. “Los usuarios de X (antiguo Twitter) dicen que Ariana Grande estaba sirviendo a Daphne Bridgerton en los Globos de Oro de 2025 y ahora no podemos dejar de verlo”, destacó el sitio Page Six.
Ver esta publicación en Instagram
En los premios estuvo nominada a mejor Actriz de Reparto en un Musical o Comedia por “Wicked” y lució un vestido de Alta Costura de la colección Primavera/Verano 1966 de Givenchy, ideada por el mismísimo fundador de la casa de costura, Hubert de Givenchy, hace casi 70 años.
“Una reliquia que combinó con zapatos satinados a tono, guantes largos blancos y deslumbrantes joyas de Swarovski, creando un estilismo digno de una auténtica estrella de cine y dando mucho de qué hablar en las redes sociales”, destacó la revista “Hola”.
Un look toque totalmente pudo ser sacado del set de “Bridgerton”, si hasta el pelo tenía un toque de Daphne Bridgerton.
“Wicked” ganó el Globo de Oro al logro cinematográfico y de taquilla. “Barbie” obtuvo ese premio el año pasado en el año inaugural de la categoría.