Shannen Doherty está aterrada. Así confiesa estar la actriz conocida por su papel como Brenda Walsh en la mítica serie Beverly Hills 90210, quien durante las últimas horas compartió unas imágenes muy difíciles para contar el proceso de salud que está viviendo. La actriz está lidiando contra un cáncer de mama en fase 4 desde hace años y hace algunos meses recibió la peor de las noticias: de ese cáncer hizo metástasis en el cerebro.
Ella misma, a través de sus redes le comunicó a sus seguidores su estado de salud, haciendo un llamado respecto a lo difícil que es afrontar esta enfermedad. “12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que se usa durante la radiación en el cerebro”, explica, contando que ese 12 de enero se llevó a cabo la primera radioterapia.
“Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en el hospital Cedars Sinai. Pero ese miedo, la agitación, el momento en que se estaba dando todo. Así es como puede verse el cáncer”, escribe en ese post.
Las imágenes son muy explícitas y en las que se puede ver a la actriz de 52 años, llorando muy angustiada. Desde que fuera diagnosticada con la enfermedad en 2015, la actriz anunciaba, dos años después, que el cáncer se encontraba en remisión, pero en 2020 confirmó que había vuelto otra vez.
“¿Es bonito? No, pero es verdadero y espero que compartiendo esto todos nos eduquemos y nos familiaricemos más con cómo es el cáncer en realidad”, escribía la actriz en su cuenta de Instagram en octubre de 2021, cuando uno de sus seguidores le preguntó por qué compartía “lo malo” de la enfermedad.
Todas han sido imágenes nada de agradables, pero son reales y lo ha hecho con el objetivo de concientizar a las personas para que se hagan las pruebas necesarias para la detección temprana de esta enfermedad y lo que sea para “superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté enfrente”.
Han sido tiempos difíciles para Shannen. Y es que hace apenas un mes, anunciaba que se divorciaba de su marido, Kurt Iswarienko, luego de once años de matrimonio. Una separación muy complicada, porque días antes apareció una información que Iswarienko le había sido infiel a la actriz mientras ella se enfrentaba sola al cáncer.