El fin de semana pasado se celebró en Sao Paulo, un evento organizado por la compañía de streaming Netflix que denominó Tudum, y que entre otras cosas sirvió para anunciar unas cuántas novedades de los próximos estrenos que se vienen. Entre ellos, la temporada final de Stranger Things, la que aún se ve lejana, sobre todo ahora con la huelga de los guionistas de Hollywood se postergará la realización de muchas series y películas en carpetas. Pero hubo un anuncio que dejó a todo el mundo pegando un grito en el cielo.
Se trata de una especial colaboración para la quinta temporada de la serie creada por los hermanos Duffers. Y es la incorporación al elenco de la legendaria actriz Linda Hamilton, ícono del cine de ciencia ficción de los ochenta al interpretar el papel de la heroína Sarah Connor en la saga Terminator, y varias de las secuelas que tuvo después.
La noticia de la presencia de Linda Hamilton en la ya icónica Hawkins llega con cero pistas sobre el personaje que interpretará en la recta final de la ficción de terror y fantasía, pero lo que es seguro es que promete jugar un papel fundamental en la que será la batalla final entre Vecna y Once (Millie Bobby Brown) después de la reveladora temporada 4 que por fin nos desveló el origen de este misterioso “mundo del revés”. Así, cabe esperar también que el personaje de Hamilton tenga un notable peso en las nuevas revelaciones sobre el mal que lleva años amenazando las vidas de los protagonistas y que cada año se torna más peligroso.
El fichaje de Linda Hamilton por Stranger Things es uno más en la lista de estrellas de la época que han participado en las diferentes etapas de la serie, y que vienen a ser guiños a la querida década en la que transcurren las historias. En la cuarta temporada, por ejemplo, la novedad la marcó Robert Englund, recordado por interpretar a Freddie Krueger en Pesadilla en Elm Street, mientras que en anteriores entregas hemos visto a Matthew Modine (The Metal Jacket) y Sean Astin (Los Goonies). Sin contar, claro, a una de sus protagonistas estrellas: la mismísima Winona Ryder.
Ya sabemos que la temporada 5 de Stranger Things pondrá el punto final a la intensa aventura de Once, Will, Dustin, Mike, Lucas y compañía, pero por ahora habrá que esperar. Han sido los propios creadores, Matt Duffer y Ross Duffer, quienes lo han confirmado mediante un comunicado: “Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera”, dijeron.