El actor Rainn Wilson ha cambiado su nombre para concienciar sobre el cambio climático. Así lo anunció la propia estrella de The Office, quien dijo que ahora será conocido como Rainnfall Heat Wave Extreme Winter Wilson.
Su nuevo nombre en español sería: Precipitaciones ola de calor invierno extremo, Wilson. Todas palabras que hacen alusión a efectos del cambio climático que estarían afectando nuestro planeta con mucha más frecuencia los últimos tiempos.
Wilson, de 56 años, es miembro de Arctic Basecamp, un grupo de expertos en el Ártico que han aportado sus conocimientos en reuniones de todo el mundo. Y recientemente, lanzaron su campaña «Create a name. Make a change».
Ver esta publicación en Instagram
«Crea un nombre, has un cambio» busca convertirse en una forma de concientización, sobre todo para redes sociales. «Si se convierte en un cambiador de nombres del Ártico, puede ser un verdadero cambio de juego», señalan en la página.
Entonces, y de la mano de la campaña, Wilson publicó un video a través de Twitter donde señala que «lo que ocurre en el Ártico no se queda en el Ártico». Y por lo mismo, ha decidido cambiar su nombre.
«Espero que este cambio de nombre llame la atención sobre este creciente problema», señaló. «El Ártico se está derritiendo a millones de litros por segundo».
Join me @ @ArcticBasecamp in bringing attention to the melting issue. We need world leaders to take action at COP 27!
The Arctic is melting at Millions of Liters per second, yet this problem can’t seem to make a name for itself, so we’ll make a name for it.
Go to link in bio ⬆️ pic.twitter.com/TgEG84fOmQ— RainnWilson (@rainnwilson) November 9, 2022
«Este problema parece no poder hacerse un nombre por sí mismo, por lo que depende de nosotros hacer un nombre para él», continuó. «Así que, como una pequeña maniobra barata para ayudar a salvar el planeta Tierra, he cambiado mi nombre».
Por supuesto que el cambio de nombre no es oficial y el actor continuará siendo Rainn Wilson. Sin embargo, la iniciativa ha logrado su cometido al llamar la atención hasta el icónico personaje de Dwight, y desviarlo hacia la necesaria conversión sobre el cambio climático.
Genera tu propio nombre aquí.