Revista Velvet | Actor de “Friends” revela que tiene cáncer etapa IV
Cultura Pop

Actor de “Friends” revela que tiene cáncer etapa IV

Actor de “Friends” revela que tiene cáncer etapa IV
Cultura Pop

Actor de “Friends” revela que tiene cáncer etapa IV

POR Pia Gajardo | 23 junio 2021

Después de 17 años del último capítulo de Friends, el reencuentro del elenco causó emoción en todos los fans que añoran el regreso de la serie. Sin embargo, una amarga noticia llena de tristeza al equipo de la icónica producción. Y es que James Michael Tyler, el intérprete de Gunther, dio a conocer que ha sido diagnosticado de cáncer.

Gunther, el trabajador sarcástico de la cafetería Central Perk, donde Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey se reunían, apareció en una videollamada en el programa Today, donde sorprendió a todos al contar la dura batalla por la que está atravesando después de que el cáncer de próstata que lo aflige, se extendiera a sus huesos.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa IV, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me llegará“, comentó al presentador Craig Melvin.

A pesar de que el actor estadounidense de 59 años reapareció luciendo algo enfermo, se presentó con mucho optimismo y explicó que el tratamiento le ha servido de manera extraordinaria para llevar una vida normal, considerando que se enteró de su enfermedad tras un chequeo de rutina. Desafortunadamente, ahora, en plena pandemia, el cáncer de James progresó, mutó y el diagnóstico empeoró ya que la enfermedad está por todo su cuerpo.

El actor de Friends dice que su objetivo al dar a conocer la noticia, es “ayudar a salvar al menos una vida”, agregando la necesidad de que los hombres se realicen una prueba de antígeno prostático que permite detectar el cáncer a tiempo.

Sobre el reencuentro del elenco, confesó que su deseo era estar en el set de grabación, pero prefirió participar a distancia. “Quería ser parte de eso e inicialmente iba a estar en el escenario para poder participar en las celebraciones. Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de estar incluido… Pero no quería ser como, ‘Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer’“.

 

Te puede interesar