Y aunque no son nada nuevo, varias personas han descubierto los beneficios de un nuevo tipo de rutina de ejercicios, se trata de los abdominales de pie. Lo cierto es que este tipo de entrenamiento es una buena manera para trabajar la musculatura abdominal evitando las típicas lesiones como los dolores de espalda provocados por movimientos mal hechos.
Además de los beneficios, tiene el plus de que se pueden realizar en cualquier parte sin tener la necesidad de recurrir a algún accesorio para llevarlos a cabo. Una de sus ventajas es que te obligas a sostener una contracción muscular durante la ejecución del ejercicio, y esta dinámica puedes practicarla cotidianamente en cualquier momento del día, lo que potenciará aún más el trabajo abdominal. Y de paso, corriges la postura corporal, lo que siempre viene bien.
Para empezar puedes hacerlo con tu propio peso corporal. Esto te hará tomar confianza con los ejercicios e ir midiendo la técnica para manejarla una vez que introduzcas peso a la rutina. Los siguientes seis ejercicios puedes sumarlos a tu rutina durante la primera semana y verás que se notan los resultados.
Elevaciones de rodilla alterna con mancuernas. Con dos mancuernas en las manos y estirando los brazos en oblicuo, busca tocar la rodilla contraria con los codos a la altura del pecho. Realiza 10 repeticiones por cada lado.
Oblicuos con sentadillla de sumo. Desde la posición de sentadilla de sumo y con las manos tras la cabeza, inclina el torso a cada lado de forma alternativa hasta tocar el talón con la mano.
Elevación de la rodilla con banda elástica. Mete los pies dentro de la banda de manera que la pierna de apoyo mantenga el accesorio pegado al suelo y la pierna que se eleve encuentre resistencia de camino a la altura del pecho. Con las manos detrás de la nuca, intenta que los codos y la rodilla se toquen al menos 10 veces con cada pierna. Para esto, tendrás que inclinar ligeramente el torso, pero lo importante es que mantengas la contraccion abdominal.
Toque al pie. Eleva una pierna estirada de manera que forme un ángulo recto con la pierna de apoyo hasta tocar la punta del pie con la mano contraria a la altura de la cintura.
Abdominales oblicuos con banda elástica. Pisando la banda con un pie, inclínate hacia ese lateral para trabajar la cintura y alterna 10 repeticiones con cada lado.
Giro de cintura con mancuernas estando en posición sentadilla. Estira las mancuernas hacia el lado opuesto poniendo el foco en el trabajo de cintura desde la posición de sentadilla de sumo. Al aguantar esa postura, trabajas el piso pélvico y las piernas.
Atención, que mantener la espalda recta y la mirada en un punto fijo nos ayuda a corregir la postura mientras ejecutamos este tipo de ejercicios que son funcionales e implican el trabajo de más músculos, por lo que todo el cuerpo trabaja durante el desarrollo de la rutina.