Ha pasado un mes desde que falleció de forma inesperada Matthew Perry. Y ahora, su padrastro, Keith Morrison, decidió romper su silencio con el fin de mantener viva la memoria de la estrella de Friends.
El célebre corresponsal de Datline, utilizó X (ex Twitter) por primera vez desde la muerte de Perry. Y lo hizo para conmemorar el Giving Tuesday, reconocido mundialmente como el día de la generosidad.
“Este no es el tipo de cosas que suelo hacer, este lanzamiento. Pero este año es diferente”, comenzó. “Haz lo que puedas, él habría estado agradecido”, continuó Morrison, de 76 años.
Y a continuación, incluyó el enlace a la página web de la Fundación Matthew Perry, una organización benéfica para quienes “luchan contra la enfermedad de la adicción”.
This is not the sort of thing I commonly do, this pitch. But this year is different. And tomorrow is Giving Tuesday. Do what you can; he would have been grateful. https://t.co/OmaqSgt1rq
— Keith Morrison (@dateline_keith) November 27, 2023
La familia de Perry también emitió un comunicado el lunes sobre la organización sin fines de lucro. “Es importante para nosotros como familia honrar el legado de Matthew”, dijeron a Entertainment Tonight.
“El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a los que sufren esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de aportar al mundo“, señalaron.
Y también, revelaron que Perry tenía la intención de poner en marcha la fundación por su cuenta antes de su prematura muerte el pasado 28 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
El actor, que luchó abiertamente contra el abuso de sustancias, quería crear un lugar donde pudiera “ayudar a otros a superar la dependencia de las drogas y el alcohol”.
Matthew, no quería ser recordado por su pasado problemático, ni por los éxitos de su carrera. “Cuando muera, no quiero que lo primero que se mencione sea ‘Friends’; quiero que lo primero que se mencione sea ayudar a los demás”.
Ver esta publicación en Instagram
“Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, señaló en Q with Tom Power, en noviembre del 2022. “La adicción es demasiado poderosa para que alguien la venza solo. Pero juntos, día a día, podemos vencerla”.