Leonor Varela homenajeó a su hijo Matteo en su cuenta de Instagram. “Hoy 16 de noviembre navegamos hacia las mismas coordenadas donde dejamos tus cenizas”, comenzó escribiendo la actriz.
La chilena es autora del libro “Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo”. Ahí profundiza sobre leucodistrofia, una afección a las células del cerebro que poco a poco fue deteriorando la salud del pequeño.
La mayoría de las leucodistrofias, porque hay distintos tipos, comienzan en los primeros meses o años de vida. Sin embargo, varias de ellas no comienzan hasta la adolescencia o el inicio de la edad adulta y pueden ser difíciles de detectar, ya que en el inicio los niños parecen estar sanos.
“6 años te tuve. 6 años que ya no estás aquí. Este punto de inflexión parece una injusticia, por lo mucho que te extraño y es pena gigante con la que he aprendido a convivir. Pero se que esta unión no es pasajera, ni tan solo de esta dimensión. Vuela alto pajarito, picaflor de mi alma, estás vivo por siempre en nuestro corazón”, agregó la también empresaria en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Lukas Akoskin, ex pareja de Leonor Varela, también tuvo palabras muy emotivas para Matteo. “6 años que te fuiste. Los mismos que viviste. Que difícil entender el tiempo. ¿Lo sentirás vos? Yo sé que algún día despertaré mirándote. Que algún día será ayer o mañana. Pero ahora… ahora te extraño, te siento, te palpo en mi corazón. Flotando en la inmensidad de mi ser”, confesó el actor y productor.
También agregó que “sé que acaricias ese pedazo de mi corazón que ya no está. Pero que lo tienes tu bien agarrado y protegido. Sosteniéndolo cada ves que mis rodillas no pueden más de lo tanto que te extraño. Hasta pronto almita mía”.
Ver esta publicación en Instagram
Algo que llamó la atención de los seguidores de la expareja es que ambos respondieron la publicación del otro. Leonor Varela respondió con 3 corazones y Lukas Akoskin escribió “hasta pronto mi bebé”.
Ellos estuvieron 13 años juntos y comunicaron su divorcio a través de un comunicado en conjunto. “Estamos muy agradecidos por los 13 años de vida compartidos, estuvieron repletos de amor y nos dieron nuestros mejores regalos: Matteo y Luna. Por eso siempre seremos familia”.
En el pasado, la actriz de “Cleopatra” admitió que ” (la relación) no nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos. No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático, sino al contrario”.