El pasado domingo se celebró la 65a edición de los Grammys, y una de las estrellas que más brilló de la noche fue Harry Styles. El artista fue premiado y en su discurso de aceptación destacó una frase que generó discusión.
Styles fue galardonado con Mejor Álbum del Año por Harry’s House, un premio que muchos creían recaería en Beyoncé y su gran éxito Reinassance. Por lo que cuando su nombre resonó en el lugar, hasta él lucía sorprendido.
Ver esta publicación en Instagram
Después de dar las gracias a sus fans, el público y sus colaboradores, el artista, que además fue uno de los nominados en presentar un show aquella noche, señaló: «Esto (ganar premios) no le sucede a la gente como yo muy a menudo».
Inmediatamente, sus palabras desataron molestia en los internautas. «Amanecí pensando en lo que dijo Harry Styles al ganar el Grammy: ‘esto no le pasa seguido a gente como yo’. ¿Hombre? ¿Blanco? ¿De país desarrollado? ¿Anglo parlante? ¿Cantante pop?», escribió un usuario.
«Harry Styles dijo ‘Esto no le sucede a personas como yo muy a menudo’ y tengo que ser honesto, no puedo pensar en un tipo de personas a las que les suceda más esto», escribió otro usuario de Twitter.
Harry styles said “this doesn’t happen to people like me very often” and I gotta be honest I can’t think of a type of people this happens for more
— hey man nice tweet (@jazz_inmypants) February 6, 2023
Rápidamente, sus fanáticos salieron a la defensa asegurando que el comentario no tenía nada que ver con raza ni género, sino su base como artista, y su trayectoria musical.
Así, algunos usuarios también recordaron que el cantante británico de 29 años, es originario de un pueblo marginado en Inglaterra, y que saltó a la fama gracias a The X Factor y One Direction.
Harry’s speech for Album of the Year at the #GRAMMYs pic.twitter.com/Uf3gRxC1ZW
— HSD (@hsdaily) February 6, 2023
«Creo que se refiere a alguien de un pequeño pueblo de clase trabajadora sin conexiones que se convierte en uno de los artistas más grandes del mundo», continuaron señalando sus fanáticos.