Revista Velvet | A nuestra actriz favorita de “Emily in Paris” la habían descartado por ser demasiado mayor
Celebrities

A nuestra actriz favorita de “Emily in Paris” la habían descartado por ser demasiado mayor

A nuestra actriz favorita de “Emily in Paris” la habían descartado por ser demasiado mayor
Celebrities

A nuestra actriz favorita de “Emily in Paris” la habían descartado por ser demasiado mayor

POR Carlos Loyola Lobo | 28 diciembre 2022

A lo largo de la historia del cine, muchas actrices se han quejado de lo invisibles que se vuelven para las películas y la televisión a partir de los 40 o 50 años, algo que no parece suceder con los hombres. Ejemplos como el de Julia Roberts, Susan Sarandon, Sophia Loren o Kate Winslet, demuestran que la experiencia es un grado y que el paso de los años acentúa el buen trabajo frente las cámaras. Philippine Leroy-Beaulieu podría haber sido el último caso de mujeres rechazadas de un papel importante por su edad si hubiera seguido adelante la primera opinión que causó en el casting de Emily in Paris, al que se presentó para conseguir el papel de Sylvie Grateau, posiblemente el personaje revelación de la serie de Netflix.

Según ha revelado la actriz francesa, a punto de cumplir 60 años, al principio le dijeron que no la tendrían en cuenta para el papel por culpa de su edad. Leroy-Beaulieu recordó que “la audición fue muy sencilla. El director de casting me llamó y me dijo: Tengo un papel para elegir, pero tú no: eres demasiado mayor para el papel. Pero deberías leer los guiones, porque sí puedes leer para esto. No sé si lo conseguirás porque, obviamente, están eligiendo a mujeres de entre 35 y 40 años”.

“Recibí los guiones y, cuando empecé a leerlos, pensé: Conozco muy bien a esta mujer. La conocía porque mi madre trabajaba en el mundo de la moda. De adolescente, conocí a muchas Sylvies. Y mi madre también era un poco Sylvie. Lo leí y luego, durante un mes y medio, no supe nada de nadie. Pensé que habían elegido a una actriz más joven. Luego me llamaron y me quedé muy sorprendida”. Al parecer, el creador de la serie, Darren Star, percibió su “vulnerabilidad en ese momento”, lo que le hizo contratarla para el papel. “Él no quería que Sylvie fuera solo un personaje unilateral”, concluyó.

Philippine Leroy-Beaulieu nació en Boulogne-Billancourt (Hauts de Seine, Francia), el 25 de abril de 1963. A día de hoy, cuenta con 71 títulos en su trayectoria, como señala su perfil en IMDb. Su primer largometraje fue en La Fiesta Inolvidable (1983), dirigida por Roger Vadim, y en estos 40 años de carrera ha participado en Tres Hombres y un Bebé, en la serie de Netflix, Call My Agent, y en la quinta temporada de The Crown.

Te puede interesar