fbpx Revista Velvet | A los 50 años fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Cultura Pop

A los 50 años fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

A los 50 años fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters
Cultura Pop

A los 50 años fallece Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

POR Sole Hott | 26 marzo 2022

El reconocido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, ha muerto este viernes en Bogotá a los 50 años, horas antes de que el grupo se presentara en un festival.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y eterna pérdida de nuestro querido Taylor. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, anunció el grupo en redes sociales.

Foo Fighters se encontraba de gira por Latinoamérica y llegaban a Colombia después de actuar en México, Chile y Argentina. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”, han añadido sus excompañeros.


El baterista murió en el hotel Casa Medina, de la cadena Four Seasons, donde se hospedaba la banda durante su estadía en Colombia. “La causa de la muerte se encuentra por establecer; de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Extraoficialmente, se indicó que Hawkins presentó un dolor en el pecho, por lo que llamó a una ambulancia, pero falleció antes de que llegaran.

El músico fallecido (nacido en 1972 en Texas) comenzó a tocar la batería con 10 años y se unió a la legendaria banda en 1997.

El mundo de la música está de luto y los más grandes exponentes, así como sus fans, han quedado en shock. El guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine, escribió en redes sociales: “Dios te bendiga. Me encantó tu espíritu y tu rock imparable y poderoso. Descansa en paz, amigo”.

Coldplay le dedicó la canción Everglow durante un cncierto en México y Chris Martin lo recordó como “un ser maravilloso”. Ozzy Osbourne dijo de él que era una gran persona y un músico increíble. “Mi corazón, mi amor y mi pésame para su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans. Te veo en el otro lado”, agregó.

El baterista de The Beatles, Ringo Starr, también tuvo unas palabras: “Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y su banda”.

 

Te puede interesar