Casi dos años han pasado desde la tragedia que envolvió al equipo de Rust, luego de que Alec Baldwin, quien protagoniza la cinta, disparara de forma accidental con un arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins.
Ahora, y tras demandas y juicios de por medio, un portavoz de Rust aseguró a CNN que las grabaciones se retomarían este jueves en Montana, dejando atrás el rancho de Nuevo México donde ocurrió el fatal accidente.
El retorno al set de rodaje ha sorprendido a internet no solo porque Alec Baldwin continuará en su papel protagónico, sino porque además el viudo de Hutchins formará parte del equipo en el rol de productor ejecutivo.
A pesar de que todo parece ir viendo en popa para la producción cinematográfica, lo cierto es que en temas de justicia Baldwin y la familia de la directora de fotografía todavía se encuentran en enfrentamientos legales.
Ver esta publicación en Instagram
Así, Baldwin y la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados el 31 de enero de 2022 por dos cargos de homicidio involuntario debido al accidente ocurrido en el set de grabación.
Más recientemente, en febrero de este año Baldwin presentó un recurso para solicitar la «anulación de un posible aumento de su pena de prisión» si finalmente fuera hallado culpable.
A pesar de lo avanzado del juicio, la portavoz de la fiscalía, Heather Brewer, afirmó públicamente que se están revisando «pruebas sólidas para garantizar que se haga justicia con Hutchins».