fbpx Revista Velvet | A 50 años de la muerte de Bruce Lee, estudio revela nueva hipótesis sobre su deceso
Celebrities

A 50 años de la muerte de Bruce Lee, estudio revela nueva hipótesis sobre su deceso

A 50 años de la muerte de Bruce Lee, estudio revela nueva hipótesis sobre su deceso
Celebrities

A 50 años de la muerte de Bruce Lee, estudio revela nueva hipótesis sobre su deceso

POR Rommy Buchholz | 22 noviembre 2022

Han pasado casi 50 años desde la inesperada muerte de Bruce Lee, actor y referente de las artes marciales, cuyo deceso impactó a muchos. Y ahora, un estudio reveló nueva hipótesis sobre su fallecimiento. 

Corría julio de 1973 y Lee, de 32 años, quien había sufrido varios episodios de dolor de cabeza últimamente, falleció sin que nadie lo esperara y dejó muchas dudas con respecto a lo sucedido. 

Más tarde, una autopsia revelaría que el actor habría perdido la vida debido a una reacción alérgica a ciertos medicamentos que le provocaron, entre otras cosas, una hinchazón en el cerebro. Sin embargo, nunca fue seguro.

Ahora, la revista científica Clinical Kidney Journal fue la encargada de publicar la publicación, donde presentaron una nueva teoría que asegura que el ícono de la cultura pop, habría muerto por un un exceso de agua que no pudo eliminar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruce Lee (@brucelee)

Los autores del estudio aseguran que el edema cerebral que se presentaba en su cuerpo, habría sido provocado por una hiponatremia. Lo que explican, se trata de la «incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua».

La nueva investigación, titulada «¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia», relaciona la inesperada muerte del actor con el consumo de líquidos y la imposibilidad de eliminarlos de su cuerpo.

«El actor tenía múltiples factores de riesgo de hiponatremia que pudieron haber incluido una elevada ingesta crónica de líquidos», asegura el documento. Además, suman el tema de los medicamentos, que también serían factores «que reducen la capacidad de los riñones».

El resumen del estudio, termina asegurando que Bruce Lee habría muerto por disfunción renal, y no por una hipersensibilidad al analgésico Equagesic como se dijo en un primer informe médico.

Te puede interesar