Fue durante la alfombra roja de la entrega de los Premios SAG, el pasado domingo que el actor Kevin Costner, nominado en esta oportunidad por la serie Yellowstone, que a treinta años del estreno de la inolvidable película El Guardaespaldas, recordó a la fallecida cantante y su co-protagonista en el filme, Whitney Houston.
Costner recordó su trabajo con Houston, quien murió hace ya 10 años en febrero de 2012 en el drama romántico de 1992. La película, dirigida por Mick Jackson, se centra en una estrella del pop (Houston) quien encabeza los rankings. Ella contrata a un ex agente del servicio secreto (Costner) como su guardaespaldas después de que la obsesión de un acosador alcanza niveles perturbadores.
“Cuando las películas funcionan de la mejor manera, se trata de momentos e imágenes que nunca olvidarás”, confesó Costner sobre la íconica película de los noventa en la alfombra roja de los SAG Awards. Luego reflexionó sobre el éxito de la exitosa versión de Houston de I Will Always Love You: “Creo que nunca olvidaremos cuando salió esa pequeña canción, que simplemente explotó”, dijo Costner. “Ella cantó la primera parte a capella y musicalmente el mundo nunca fue el mismo. Tenemos un momento de ella en esa película que nunca olvidaremos y creo que cuando las películas funcionan de la mejor manera, eso es lo que puede suceder”.
El soundtrack de El Guardaespaldas es de los más exitosos en la historia de la música de películas, alcanzando cifras de ventas estratosféricas. Éxitos como I Have Nothing, Run To You, I’m Every Woman y Queen of the Night, además de la ya mencionada I Will Always Love You -que ya está elevada a categoría de himno-, son clásicos en todas partes del mundo.
La química magnética de Costner y Houston en la película ha sido comentada durante mucho tiempo, y que terminó en una gran amistad que llevó incluso a Costner a tener que dedicarle unas palabras de despedidas en el funeral de la cantante en 2012. El actor ha comentado sobre la química expuesta en la película. En una entrevista para Entertaiment Weekly en 2019, el actor de Danza con Lobos responsabilizó de todo al guionista, Lawrence Kasdan: “Fue una relación muy divertida y ácida que fue única”, contó Costner en aquella oportunidad. “Su propio ritmo de lenguaje sabía que crearía chispas. El guion de Lawrence atrapó a Whitney en un momento realmente alto o realmente creó un momento alto para ella. Las palabras proporcionan la química de alguna manera”.
Si quieres volver a ver The Bodyguard, la puedes encontrar en HBO Max.