fbpx Revista Velvet | A 10 años del ultimátum de Sofía Hellqvist que la convirtió en princesa
Realeza

A 10 años del ultimátum de Sofía Hellqvist que la convirtió en princesa

A 10 años del ultimátum de Sofía Hellqvist que la convirtió en princesa
Realeza

A 10 años del ultimátum de Sofía Hellqvist que la convirtió en princesa

POR Sole Hott | 13 junio 2022

Un soleado 13 de junio de 2015, el apuesto segundo hijo del rey Carlos Gustavo XVI y la reina Silvia, el príncipe Carlos Felipe de Suecia, caminaba al altar para unirse en matrimonio con la modelo y ex chica reality Sofía Hellqvist.

Hoy celebran su séptimo aniversario y son padres de tres niños (Alejandro, Gabriel y Julián), y Sofía de Suecia se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la Casa Real sueca. Sin embargo, cuando su relación comenzaba, hace 10 años atrás, pocos miraban con buena cara a la ahora ex modelo. La pareja tuvo que luchar por su relación e incluso se vio obligada a lanzar un ultimátum a Carlos Felipe.

El 22 de mayo de 2012, la princesa Victoria, heredera al trono, preparaba el bautizo de su hija Estelle. Por su parte, el príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist ya tenían una relación. Pero en ese entonces los medios se referían a ella como la joven guapa que había sido camarera y participado en un reality. Por lo mismo, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no la veían como un miembro de la familia, y no la incluyeron en el listado de invitados. 

En su día a día, la pareja salía y hacían cosas como cualquiera, sin embargo, al no estar comprometidos… no era oficial. Y a un evento como bautizo de la primogénita de la heredera al trono de Suecia, no era, a su juicio, un lugar para Sofía. Se reuniría gran parte de la realeza europea, y entre los padrinos estaban Mary de Dinamarca, Guillermo de Holanda, Haakon de Noruega y el propio príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Pero ante tal escenario, una impávida Sofía e haría presente. Y así lo confirma el experto en realeza sueca y editor jefe de la revista sueca Svensk Dam, Johan T. Lindwall. Quien en un libro escrito sobre la princesa Magdalena, escribió que Sofía le dio un ultimátum a Carlos Felipe. O iba al bautizo y se oficializaba su relación o terminaban. 

La joven tenía muy claro que no sería otra conquista en la vida del príncipe y quería hacer valer su relación. Con paso firme y sin espacio a la duda, logró su espacio en el bautizo de su sobrina Estelle, y también en la familia real sueca. Convirtiéndose en uno de los miembros de la realeza favoritos de l pueblo sueco. Y completamente integrada en la familia real.

Tras la advertencia, a Carlos Felipe no le quedó otra que hablar con su padre, el rey Gustavo, y confesarle que su relación iba en serio y no quería perder a la mujer que hoy es su esposa. Una relación que está más consolidada que nunca y que hoy celebra su séptimo aniversario de matrimonio junto a sus hijos en común, los príncipes Alejandro, Gabriel y Julián.

Hace 10 años, aquel 22 de mayo, Sofía asistió al bautizo de su sobrina Estelle, acompañada de Chris O’Neill, el marido de la princesa Magdalena, quien se encontraba en la misma situación que ella. De esta forma, Sofía le sirvió de pase a su cuñado, que tampoco estaba comprometido con la hija menor de los reyes de Suecia.

Suecia bautizó a la princesa Estelle con la pompa apropiada y Sofía hizo su debut en la familia real sueca, al igual que Chris O’Neill.

Hoy en día, la princesa Sofía sobresale en su labor institucional y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Y con su trabajo como voluntaria de enfermería en un conocido hospital sueco, solo ha sumado puntos en su popularidad.

La princesa Sofía ha sabido aprovechar la oportunidad que le dieron los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, apostando por ser una Casa Real moderna que está del lado de los matrimonios por amor.

 

Te puede interesar