fbpx Revista Velvet | Vanesa Borghi: «Yo no espero a que las cosas me lleguen»



Velvet al desayuno

Vanesa Borghi: «Yo no espero a que las cosas me lleguen»

Por equipo velvet | 11 diciembre 2020

La modelo conversó con Carola de Moras en Velvet al desayuno sobre su nuevo programa en La Red y su vida tras la pandemia.

Por Rommy Buchholz S.

Vivir Consciente es el programa de Vanesa que se estrenó recientemente en La Red. La presentadora contó que partió por la necesidad de seguir creando espacios donde la gente se sintiera identificada y aprendiera. Según ella, para llevar una vida sana todo depende del equilibrio, «si quieres comer chocolate, cómete el chocolate», dice, «pero es un equilibrio, no vas a estar comiendo eso todos los días», explica.

«Es importante ser consciente con el medio ambiente, nuestro cuerpo, con todo. O al menos, tratar, y de eso se trata Vivir Consciente», comenta. «Nace principalmente porque yo no me quedo quieta, y así ha sido este año, medio revuelto. Le dije a producción ‘necesitamos algo que sea más orgánico, hablemos de todo’. Eso es lo que la gente necesita y lo que me piden en redes sociales. Lo que busca la gente es aprender a sentirse mejor».

Pero el nuevo programa no solo es deporte y alimentación sana. «Un tema muy importante que hay que conversar son las enfermedades y salud mental de cada uno de nosotros. Estos temas no se conversan en ningún lado como sobre las embarazadas, por ejemplo. Hay gente que no consume internet, pero sí ve televisión, entonces hay que darles algo que tenga contenido y que les sirva», señaló.

«Yo no espero que las cosas me lleguen, yo he buscado las cosas toda la vida», comenta la argentina, quien ha pasado por varias áreas de la televisión, desde prensa dando el tiempo, hasta el área dramática en entretención. «Voy a seguir así porque creo que mi esencia es seguir luchando. Sigo aprendiendo día a día, no es fácil».

Por otro lado, detrás de este proyecto tuvo enfrentar una etapa muy dura, la muerte de su padre mientras ella se encontraba en Chile. Dos meses después al fin pudo retornar a su país natal para compartir con su familia y vivir su duelo. «No me había dado cuenta que extrañaba tanto mi familia hasta que llegué acá», reflexiona. «Me doy cuenta que la familia es lo más importante, lucho por mis sueños, pero a veces tengo que dejar que las cosas pasen, y si no suceden como yo quiero no importa».

También conversó sobre la nueva pyme que tiene con sus amigas: Nuestra y tuya. En ella se dedican a entregarle una segunda vida útil a las prendas. Además, habló sobre cómo ha llevado la relación con su marido tras el confinamiento y su carrera laboral durante estos últimos años entre México y Chile.

Comentarios