fbpx Revista Velvet | Rodolfo Neira: «Nuestra personalidad no es quien somos»



Velvet al desayuno

Rodolfo Neira: «Nuestra personalidad no es quien somos»

Por equipo velvet | 15 octubre 2020

En esta oportunidad el experto se refirió al amor propio y los beneficios que trae el autodesarrollo.

Rommy Buchholz S.

El médico internista escribió el libro ‘El camino del amor propio’, en el cual hace un análisis y desarrollo en profundidad sobre los temas conversados durante este programa. Además, enseña estrategias sencillas con las que podríamos lograr comunicarnos con ese ‘ser bondadoso’ que habita dentro de nosotros.

«El amor propio nos entrega las herramientas para vivir una satisfacción profunda que no depende de personas, ni lugares, trabajos, o ingresos. Y sin importar lo que está ocurriendo, yo me siento completo», explica. Además, agregó «Cuando te completas empieza el camino de aprendizaje donde la realidad cambia cada vez que cambias internamente, porque no buscas cambiar afuera lo que no has cambiado adentro». Y aclaró que el camino al amor propio es el camino de la realización y la satisfacción profunda, la cual nos lleva a entender nuestro destino y misión.

También se refirió a la creación de nuestra personalidad y cómo es posible que a pesar de los años, y la costumbre, se puede modificar para acomodarse a nuestra actual realidad. «Nuestra personalidad no es quien somos, nosotros somos un ser completamente lleno de potencialidades y con un propósito que solamente va a aparecer cuando logremos trascender este aspecto de la mente humana», aclaró.

Sobre el amor propio y autoestima, fue muy enfático al explicar las diferencias y las formas para potenciarlas. Resaltando como el autodesarrollo no solo nos entrega paz y otros beneficios, sino que también nos lleva a comprender y a relacionarnos desde la base del amor y de una manera genuina con el resto.

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios