fbpx Revista Velvet | Rodolfo Neira: «La droga más dura que tenemos es la de la aceptación»



Velvet al desayuno

Rodolfo Neira: «La droga más dura que tenemos es la de la aceptación»

Por equipo velvet | 17 agosto 2020

El especialista habló sobre la importancia de la conexión entre las emociones, la conciencia, la alimentación y el mundo.

El experto en Medicina de la Consciencia y Estilos de Vida, es panelista en el programa cada jueves de agosto. Y en este capítulo, junto a la conductora Angélica Castro, hablaron sobre importancia de la conciencia y el amor propio en nuestra alimentación.

«La pausa que nos entregó la pandemia era para hacer una reflexión sobre la vida», comentó el doctor. Asegurando que es un regalo y que debe tener un significado en todos los aspectos de nuestras vidas. Desde con quiénes nos relacionamos, la forma de alimentarnos, las prioridades, el estilo de vida, etc.

El tema de la alimentación ha sido uno de los más protagonistas durante el confinamiento. Desde la ansiedad, a quienes se atrevieron a cocinar y la preocupación de la alimentación saludable también.

Neira habló de un planeta en el que está todo diseñado para que uno elija mal con respecto al estilo de vida y la alimentación. Esto porque nadie cuestionó nunca el formato de alimentarse, pero «el come de todo de los abuelos, no es el mismo nuestro», explicó. Evidentemente los alimentos procesados aumentaron, por lo que ya no deberíamos «comer de todo».

Sin embargo, explicó que así como ha cambiado el mundo, hoy las personas ya no aceptan todo lo que le imponen o le dicen. Lo que también se lleva a la alimentación y las dietas. «Estamos viendo que las respuestas que nos habían dado, hoy las sometemos a cuestionamiento y es ahí cuando el ser humano puede comenzar a transformarse», aclaró.

Las personas dejan de copiar o hacer por patrón, y comienzan a hacer sus propias elecciones. «Ahora vas elegir desde tu perspectiva, pero ojo, quién elige?». La mente, el ser superior, hay que saber reconocerlo, y es algo que no nos han enseñado nunca.

El internista aclaró que los seremos humanos somos adictivos. «Pero no solo de drogas, estoy hablando de la alimentación, emociones, pensamientos. Porque la droga más dura que tenemos es la de la aceptación, que viene desde la infancia», explicó. Y agregó que desde ese entonces «con todo el amor que tienen nuestras madres empiezan a decirnos esto sí, esto no», lo que nos hace mantener esa sensación de que debemos ser aprobados externamente.

También hablaron sobre los cambios de la alimentación, lo que la ciencia ha aprendido y que el «comer de todo un poco» está comprobado que no es la fórmula. Por lo mismo, destaca la importancia de la conexión con uno mismo para comprender y tomar el camino correcto. Asegurando que lo importante no es cambiar el mundo, sino más bien la idea que se tiene de él.

 

 

 

Comentarios