fbpx Revista Velvet | Pilar Sordo: La reinvención en tiempos de cuarentena



Velvet al desayuno

Pilar Sordo: La reinvención en tiempos de cuarentena

Por equipo velvet | 23 junio 2020

Como cada miércoles la especialista es panelista en el programa conducido por Angélica Castro desde el IG Live de Velvet.

Esta semana el tema de conversación se enfocó en la reinvención en tiempos de cuarentena. Algo muy «positivo y bonito» en un momento como este.

«A mí me parece importante el tema de la reinvención, porque creo que hay que pensar que los seres humanos no tenemos un solo talento. Fuimos educados para hacer una sola cosa, y se nos enfocó en eso», explicó la psicóloga. Pero aseguró que los seres humanos tenemos muchos talentosos. «Es súper importante la posibilidad de buscar esos politalentos», señaló.

Cocinar rico, tejer, bordar, cuidar enfermos, comprar, empezar a no cerrarse y caer en la angustia. Buscar opciones distintas en un escenario tan potente psicológicamente hablando como este, es algo muy positivo según la experta.

También fue muy clara en que no se trata de algo fácil, que hay miedos ante lo diferente y lo distinto. «Hay una resistencia a lo distinto, pero cuando lo pasas y aflojas, se abre un espacio nuevo de experiencias», y agregó, «a lo mejor vas a ser torpe, pero tiene capacidad para aprender».

Además, hizo un llamado a reconectarse con el mundo infinito que tenemos adentro, algo muy necesario para la reinvención. Y podemos ir a algo tan simple como a lo que jugábamos cuando éramos niños, y que después la vida nos llevó por otros caminos, «quizás ahora es el momento de retomar esos sueños».

«Esto es lo único que sé hacer», aseguró Pilar que es la frase que más escucha en cesantía. «Esa frase es una invitación a la exploración de nuevos talentos», sentenció al respecto. Es más, señaló que el emprendimiento precisamente nace del dolor y no de la abundancia. «Se emprende desde la carencia y desde ahí es donde uno comienza a buscar los politalentos, desde el miedo», concluyó.

¿Cómo se logra la reinvención?

La especialista aclaró que primero hay que aceptar la situación, permitirse vivir el dolor, el miedo y asumir la ansiedad. Después de vivir ese duelo y trabajar la pérdida, se comienza a buscar opciones. Pero, recalcó, primero se deben buscar adentro y luego llevarlo afuera. Es decir, analizar los politalentos personales, para después poder plasmarlo en algo más.

Sin embargo, la clave está en las energías. «El tema es mover la energía, incluso partir haciendo cosas gratis, mantenerse activo», explicó la experta. «La abundancia va a llegar en la medida que te estés moviendo», aseguró.

«Si uno se mira un poco, uno se descubre».

Revisa el programa completo.

 

 

 

Comentarios