fbpx Revista Velvet | Pilar Sordo: «De las promesas que decretamos en enero sólo un 8% perdura durante el resto del año»

Velvet al desayuno

Pilar Sordo: «De las promesas que decretamos en enero sólo un 8% perdura durante el resto del año»

Por equipo velvet | 04 febrero 2021

La panelista Pilar Sordo dedicó este Velvet al desayuno a las "conquistas diarias", al por qué no cumplimos nuestros decretos y cómo lograr concretar nuestras metas.

«Tengo el hábito de trabajar cada mes una palabra, la del mes de febrero corresponde a “CONQUISTA”. Hay una sensación de que cada día representa una batalla, la cual es sumamente interna e importante», comentó Pilar Sordo.

Las conquistas diarias consisten en trabajar un asunto en especifico con la finalidad de terminar el día con más paz interna. Pero, ¿cómo lograr cumplirlas?

La experta aseguró que está comprobado que las promesas que las personas decretan en enero perduran en sólo un 8% de la población durante el resto del año. Y aclaró que ese pequeño porcentaje de personas que logra perdurar con sus propósitos durante el año, lo cumple debido a que han transformado este gran propósito en pequeñas batallas cotidianas.

«Es importante detectar las batallas debido a que te contacta con sus monstruos y sombras que probablemente no le contarás a tu confidente, pero sin lugar a dudas, son batallas que nosotros, los seres humanos, tenemos con nuestras cabezas todo el tiempo», explicó Pilar.

Por lo mismo, sugirió que lo primero y más importante al minuto de proponerse metas es ser capaz de reconocer qué es lo que nos hace ruido como seres humanos. Y es en ese minuto en el que aparece la solución, y de manera automática, la conquista.

Además, concluyó que este ejercicio requiere mucha honestidad de nuestra parte, sin mentirse. Uno de los grandes trabajos del ser humano.

Revisa el capítulo completo a continuación.

Comentarios