fbpx Revista Velvet | Pangal Andrade: «Estamos condenados a destruir nuestro país»



Velvet al desayuno

Pangal Andrade: «Estamos condenados a destruir nuestro país»

Por equipo velvet | 16 junio 2020

El deportista habló sobre la importancia del cuidado ambiente, dio tips de sustentabilidad y cómo aplicarlo en la casa.

«Si seguimos así estamos condenados a destruir nuestro país», dijo Pangal Andrade comenzando la conversación con Angélica Castro en Velvet al Desayuno. El ex chico reality es un reconocido defensor del Medio Ambiente, integrante del movimiento No Alto Maipo, y explicó la importancia de los bosques nativos y el agua.

«Somos de los países que menos respeta la naturaleza en el mundo, y no somos dueños de nuestra agua», lamentó. Además, aseguró que tenemos un país increíble que tiene nieve, playa y bosque, pero que lo vamos a perder si nos preocupamos a tiempo.

«El calentamiento global llegó para quedarse, la pandemia la vamos a pasar, va a salir la vacuna y en pocos meses volveremos a la calle. Pero el virus más grande es el agua, y sin agua no podemos vivir (…) eso es lo que no está entendiendo el chileno», manifestó preocupado Pangal Andrade. 

El ex de Kel Calderón vive en Cajón del Maipo, al igual que toda su familia. En el lugar ven en primera línea como el polémico proyecto hidroeléctrico Alto Maipo puede afectar no solo al sector, sino que además a todo el país. «Perdimos la conexión con la tierra hace mucho tiempo», confesó.

Por otra parte, aseguró que al estar en la Cascadas de las Ánimas es un privilegiado el poder pasar la cuarentena en ese lugar. «Siempre digo que soy un afortunado, pero es fuerte ponerse en lugar de otras personas», comentó. Y aseguró que el mayor aprendizaje es precisamente «luchar más fuerte por lo que tenemos, ponerse las pilas de verdad».

«No sé si quiero tener hijos», reveló el primo de Pedro Astorga. «Es rico ser libre, me voy con el Bagual a todas partes. Esa sensación de libertad mis primos me dicen que se pierde», confesó entre risas. Además, aseguró que la compañía no le hace falta porque son una familia gigante, muchos primos, él es parte de la sexta generación en el Cajón del Maipo, además, tiene a Bagual, su perro.

Como ambientalista, la sustentabilidad también es muy importante en la vida del deportista, quien construyó él mismo su casa y es completamente sustentable. «El gran artista es mi padre, el diseñó absolutamente todo», aclaró. Las paredes son de botellas de cerveza, la basura la está comprimiendo en neumáticos, y así ha aplicado diferentes maneras de no generar basura y reutilizar los desechos.

Además, reveló que «somos lo que somos gracias a nuestros padres», y recordó que sus papás son muy aventureros, y siempre lo fueron. De ahí también su personalidad deportista y la necesidad de estar afuera. «La adrenalina además es adictiva», concluyó. Pangal realiza varios deportes extremos, entre ellos, el kayak de río (particia a nivel mundial), pero dice no tenerle miedo a la muerte. «He tenido una vida muy plena, si me paso algo alguna vez, creo que he sido muy feliz», dijo.

Y, en los últimos años, se ha dedicado a la chocolatería familiar y un hotel que está construyendo junto a su padre. Además, claro de su lado influencer y trabajo con varias marcas. Eso sí, aclara que es multifacético, que le gustó trabajar con su tío en televisión, pero que se alejó por proyectos poco atractivos. «Yo quiero hacer algo más extremo que sea acorde a lo que yo hago, viajes con supervivencia, mostrar el Chile al que nadie puede llegar», aseguró. Pero también tiene otras ideas, «Partir en Chile y destino final la aurora boreal», es su sueño de programa.

Revisa el programa completo.

 

 

 

 

Comentarios