Revista Velvet | María Gracia Subercaseaux: “Yo fotografío porque tengo mucho temor al olvido”
Velvet al desayuno

María Gracia Subercaseaux: “Yo fotografío porque tengo mucho temor al olvido”

María Gracia Subercaseaux: “Yo fotografío porque tengo mucho temor al olvido”
Velvet al desayuno

María Gracia Subercaseaux: “Yo fotografío porque tengo mucho temor al olvido”

POR equipo velvet | 19 octubre 2020

Rommy Buchholz S.

María Gracia siempre ha sido reconocida por su talento como fotógrafa, pero los últimos años se ha dedicado a comunicar sobre viajes a través de sus redes sociales y su canal de Youtube ‘La gracia de viajar’ que cuenta con más de 15.000 suscriptores y que debido a la crisis sanitaria tuvo que pausar momentáneamente.

“La cuarentena te obliga a pensar la vida de una manera distinta y eso es lo que yo rescato, a mi me obligó a tomar decisiones, a cambiar el rumbo, adaptarme y decir ‘bueno, esto es lo hay’ y cuando un problema no tiene solución, solucionado está”, comenta.

Entre sus próximos destinos estaban Italia, Brasil y San Pedro de Atacama, planes que tuvo que posponer debido a la pandemia, lo que también pausó su canal de YouTube y su blog ‘Dato viajero’ de Santander. Es por este motivo que tuvo que reinventarse y decidió comenzar a realizar concursos para sus seguidores de Instagram en colaboración con emprendedores, ayudándolos a la vez a potenciar y hacer crecer sus pymes.

Dentro de la conversación, también contó sobre la rutina que lleva actualmente junto a su esposo y sus gatos, y también recordaron varios aspectos de la vida de la comunicadora, recordaron el escándalo que provocó en Chile el autorretrato al desnudo que realizó María Gracia en los inicios de su carrera y que si bien generó bastantes comentarios desafortunados de la gente, luego de unos años llegó a convertirse en su sello como fotógrafa.

Además, reveló que para ella la fotografía tiene un significado muy especial. “Yo fotografío porque tengo mucho temor al olvido”, y agregó que al transformarse en su pasión, y en algo que la hacía sentir orgullosa, logró hacerla cambiar su visión sobre sí misma y ayudarla en cuanto a la baja autoestima que mantuvo durante años y que define como “un comino solitario y doloroso”.

Revisa el capítulo completo aquí.

Te puede interesar