fbpx Revista Velvet | Kathy Salosny: «Fue la mejor decisión que pude haber tomado»



Velvet al desayuno

Kathy Salosny: «Fue la mejor decisión que pude haber tomado»

Por equipo velvet | 13 julio 2020

La actriz estuvo en Velvet al desayuno junto a Angélica Castro.

Por cosas del destino y del confinamiento, a Katherine Salosny le ha tocado pasar la cuarentena principalmente sola en su casa. «Estoy sola con mis perros», comentó. Echa de menos a su hermana y su mamá, y pasa los días haciendo mucho ejercicio. «Hago yoga todos los días», agregó.

Sobre la cuarentena, hablaron sobre la incertidumbre como el gran factor de estrés y preocupación en la sociedad. «Hay gente que está sin trabajo desde octubre del año pasado, desde el estallido social, entonces son meses muy pesados», confesó. Y agregó, «yo estoy cesante, estoy viviendo con mis ahorros, pero se acaban».

Por estos días, está muy enfocada en la Fundación para la Confianza dedicada al abuso sexual. Y hacen un live en el que ponen a servicio por cualquier necesidad que puede surgir, sobre todo, en estos momentos más complejos. Kathy asegura que el abuso ha aumentado, no así las denuncias, por lo que es muy importante hablar de lo tribal y su importancia.

«Es muy complejo verbalizar el trauma que estás viviendo, pero siempre decimos que hay que buscar la tribu, porque siempre hay alguien al lado que está viviendo algo similar», explicó. Además, es enfática al decir que «No es tu culpa que te esté sucediendo algo que no te debe suceder, porque nadie puede transgredir tu intimidad».

Según los expertos compartirlo te ayuda a superarlo y sanarlo. «No se quita, pero sí lo puedes transmutar». Y en su caso ha sido muy especial en su caso personal, y le ha servido mucho.

Además, habló sobre lo mucho que ha reflexionado durante la cuarentena, y que se ha dado cuenta de lo mucho menos que necesitamos para vivir.

Ahora solo espera que pase la cuarentena, para poder volver a su casa en Tunquén y reabrir el restaurante Casa Tunquén que comparte con su socio. También a su programa en tv abierta, «Hablemos de Chile».

Kathy siempre ha estado presente en la televisión y asegura que es el cariño del público el que te mantiene ahí, algo que no es fácil ganarse. También aseguró que la industria de la tv es brutal, y que a las mujeres se les exige mucho a nivel físico, a diferencia de los hombres. «A mí me dijeron Kathy deberías ponerte pechugas», confesó.

Los seguidores destacaron su paso por el programa «Extra Jóvenes». Destacó que dentro de la precariedad de la situación, y el canal, sacaron lo mejor del programa y la experiencia. «Era una anécdota constante», comentó entre risas.

Katherine Salosny decidió no ser madre, pero no fue fácil asumir y darse cuenta. Para la actriz, tenía otros temas que resolver primero, y así comenzó con el psicoanálisis, algo que la ayudó mucho al igual que estudiar teatro a los 30 años. «Cuando tienes historias tan traumáticas y duras, hay que buscar un camino de reparación, antes de pensar en proyectos de hijos», aclaró.

«Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Empecé un proceso psicoanalítico, tuve crisis de pánico, todas esas fueron señales», recalcó. «Hice una terapia de 18 años», y agregó, que «Tuve que hacer un duelo sobre esto», concluyó.

«Uno tiene todo el derecho de vivir la vida como quiere, tú eliges y ahí nadie se puede meter».

Revisa el programa completo.

Comentarios