fbpx Revista Velvet | Francisca Sfeir: «Yo nací artista»



Velvet al desayuno

Francisca Sfeir: «Yo nací artista»

Por equipo velvet | 07 octubre 2020

La cantante y actriz participó de Velvet al desayuno junto a Angélica Castro habló sobre su embarazo, su nuevo álbum y nos contó su rutina familiar en tiempos de pandemia. 

Por Rommy Buchholz S.

«Yo tengo la suerte de haber dado vida, todo lo contrario a lo que está pasando», es la frase con la que resume Francisca Sfeir lo que ha sido para ella vivir su embarazo y nacimiento de su segundo hijo en el marco de una pandemia global.

Además, comentó que al igual que todos ha vivido momentos difíciles y llenos de angustia, pero que con su faceta artística ha sabido equilibrar y transformar esas emociones sumado al desafío de ser madre nuevamente. «Quiero demostrarme a mí misma que la maternidad no te posterga ni te esconde en un túnel. Me planteaba como puedo plasmar y alimentar todo esto para tener un proyecto de vida», confesó.

«Yo nací artista y antes de pensar en el príncipe azul yo pensaba en los escenarios, toda mi vida soñé con eso», reveló la artista con respecto al proceso que vivió profesionalmente y el conflicto que eso generó con sus padres. «En mi familia la educación es lo más importante y me dijeron ‘tú eres artista, tienes que estudiar arquitectura’ y en la carrera yo dejé de ser feliz». Luego de siete años finalmente Fran decidió estudiar para dedicarse a actuar y cantar, y contó cómo su vida cambió por completo. «Fue un proceso muy largo pero hoy soy quien quiero ser».

Francisca también reveló cómo surgió su disco infantil ‘Primeriza’ . «Yo siento que la música y la voz son una herramienta muy importante en el crecimiento y desarrollo de tu hijo, porque de repente lloran y uno dice ‘cómo hago para ir a ordenar aunque sea un calcetín o separarme medio metro para ir al baño’, entonces ahí empecé a cantarle y en baso a eso nació el disco».

Luego de formular la idea, justo para el estallido social en octubre del año pasado, la artista se dio cuenta que estaba embarazada. Sin embargo, esto no fue un impedimento para seguir con su proyecto. «Yo dije, quiero producir este disco como sea, lo hago ahora o se me va a pasar el tiempo», y en tres meses, junto a su equipo, produjeron el disco que fue lanzado para el día de la madre de este año, en conjunto con su blog que lleva el mismo nombre del álbum y en donde comparte su punto de vista, experiencias y opinión como mamá.

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios